Nicaragua

Calles de León reciben nuevas señales de tránsito

Con ello se pretende disminuir los accidentes en la ciudad universitaria y brindar mayor seguridad a conductores y peatones

Redacción Central |

Con ello se pretende disminuir los accidentes en la ciudad universitaria y brindar mayor seguridad a conductores y peatones

Las calles en León recibieron un grupo de nuevas señales de tránsito, la primera de las cuales quedó inaugurada en un acto presidido por el alcalde la ciudad universitaria Manuel Calderón Chévez.

La primera de unas 221 señales verticales de tránsito para evitar accidentes en el casco urbano, está ubicada en la esquina noroeste del Hospital Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA).

En el acto participaron, además, la señora Santos Roque, Vice-alcaldesa de León, el Administrador de la Alcaldía Municipal de León, Mario Balladares, la Comisionada Mayor de Transito en León, Mercedes Amador, el Segundo Jefe de la Policía Nacional de León, Comisionado Denis Fonseca y la Comisionada Mayra Pizarro Martínez, Jefa de Transito en León.

Además participaron Jefes del Consejo de Dirección de la Empresa Raya S.A. encargada de colocar las señales y cambiar las viejas por nuevas, las que serán reubicadas en lugares estratégicos donde

no hay presencia de señales de tránsitos, como centros de estudios y barrios periféricos de la Ciudad Universitaria.

Con estas señales de tránsito se pretende disminuir los accidentes de tránsito que dejaron 44 muertos en León el año 2010, y de brindar mayor seguridad a conductores y peatones.

La Policía Nacional realizó un Foro sobre los accidentes de tránsito con las instituciones, Alcaldías de los municipios de León, Unan-León, sociedad civil y periodistas para sensibilizar a la población sobre los accidentes de tránsito y el respeto a estas señales que brindan seguridad.

también te puede interesar