Nicaragua

Siempre con Daniel pobladores de Nagatote

Proclamaron respaldo a su reelección como Presidente de la República

Redacción Central |

Proclamaron respaldo a su reelección como Presidente de la República

Diversos sectores del municipio de Nagarote, en el departamento de León, emitieron una proclama de respaldo al proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno Sandinista.

En asamblea popular manifestaron su incondicional apoyo al Comandante Daniel Ortega Saavedra como candidato presidencial del FSLN para los comicios generales de noviembre próximo.

Jóvenes, mujeres, adolescentes, comerciantes, conocidos políticos liberales y trabajadores  de Nagarote se congregaron en la cancha municipal Edgardo Corea, donde en un colorido acto, diversos líderes de la comunidad pronunciaron emotivos discursos, solicitando a Daniel postularse como candidato del FSLN para las elecciones del próximo seis de noviembre.

El Congreso Municipal llamado «A 77 años Sandino Vive», un miembro de la Juventud Sandinista leyó la proclama, que ratifica el proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Presidente Daniel, así como el modelo de alianza y consenso que ha garantizado la paz, gobernabilidad y crecimiento económico.

Mujeres, jóvenes, líderes liberales y deportistas, entre otros, portaban cartulinas en las cuales manifestaban su agradecimiento al Gobierno por los diversos programas sociales que ejecuta y además solicitaban su fortalecimiento.

Las banderas rojinegras y la azul y blanco se observaban por todo lo largo y ancho del complejo deportivo, mientras el grupo Guitarra de Madera Azul y el Mariachi Guadalajara, se encargaban de darle el toque musical a este congreso municipal.

De esta manera, canciones de campaña tan populares como «El Gallo Ennavajado», «La Consigna», «El Pueblo Unido» y «Trabajo y Paz», eran vitoreadas por los nagaroteños que llegaron desde los diversos barrios y comunidades rurales a patentizar su apoyo al Gobierno Sandinista e instar al pueblo a no regresar al pasado neoliberal, que significa retraso, oscurana y humillación.

Cada uno de los  que hizo uso de la palabra, llamaron a la militancia sandinista y al pueblo en general a no descansar y mantenerse movilizados para garantizar un triunfo contundente que ratifique estos cuatro años de victoria popular.

Uno de los personajes más aplaudidos por los nagaroteños, fue el reconocido dirigente liberal José Benito Gallo Pérez, quien desde hace varios años hace causa común con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, el cual asegura le satisface por considerar que está llevando beneficios a todo un pueblo que fue olvidado por los gobiernos liberales que alguna vez apoyó.

¿Por qué usted está pidiendo que el presidente Daniel Ortega Saavedra se postule como candidato presidencial?, le preguntamos a don José Benito, quien respondió: «Simplemente para que sigamos con este progreso; tenemos luz, tenemos agua por toda Nicaragua, tenemos carreteras. Eso nadie lo puede negar y yo como liberal me siento satisfecho que continúe el Comandante Ortega en esta posición que tiene».

Gallo reconoció que dentro de su partido existen algunos que no están de acuerdo con su posición, pero también aseguró que muchos liberales de Nagarote están respaldando la continuación de los cambios que viene implementando el Gobierno Sandinista en el país.

«Yo estoy en la posición que valoro lo que hace un gobernante por Nicaragua, por el pueblo sobre todo», reconoció Gallo, quien llegó al Congreso Municipal Sandinista vistiendo el tradicional uniforme color rojo y caqui del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

«Venimos a ratificar (la candidatura del Comandante Daniel) porque en el nombre de Dios este noviembre estará ganando Daniel Ortega, porque es el Presidente de los pobres, de las mujeres y de los jóvenes», señaló Yamileth Blanco de la comunidad de Villa Hermosa.

Los jóvenes también ratificaron su apoyo a una eventual candidatura presidencial del comandante Daniel Ortega Saavedra, tal es el caso de Manuel Canales, quien señaló «en este día estamos ratificando al Comandante Ortega por el bien de toda Nicaragua».

El Alcalde del Poder Ciudadano de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, calificó este encuentro ciudadano como una fiesta del pueblo, porque todos se están uniendo para hacer causa común por un modelo que ha venido a brindar esperanzas y oportunidades a los pobres.

«El Comandante Daniel y el Frente Sandinista ven las necesidades del pueblo y por eso es que este seis de noviembre vamos a depositar nuestro voto en la casilla 2», señaló Hernández.

«Desde este municipio de Nagarote le decimos  al Frente Sandinista que las estructuras del FSLN estamos organizados y le estamos entregando 79 asambleas que han  ratificado en todo el municipio la demanda de la reelección de Daniel», señaló el edil nagaroteño.

también te puede interesar