Nicaragua

Ratifican apoyo a Daniel pobladores de barrio capitalino

Llamaron, en asamblea popular, a votar por su reelección como Presidente de la República

Asamblea popular
Pobladores del barrio del sector de las Tres Cruces del barrio Sierra Maestra de Managua ratificaron en asamblea popular su apoyo al modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Presidente Daniel Ortega y proclamaron el respaldo a su reelección como mandatario. | el19digital

Redacción Central |

Llamaron, en asamblea popular, a votar por su reelección como Presidente de la República
» Congreso municipal de FSLN en Ciudad Darío pide reelección de Daniel

Pobladores del barrio del sector de las Tres Cruces del barrio Sierra Maestra de Managua ratificaron en asamblea popular su apoyo al modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Presidente Daniel Ortega y proclamaron el respaldo a su reelección como mandatario.

Asimismo pidieron a todo el  pueblo nicaragüense a unirse sin distingos políticos para seguir avanzando en la restitución de sus derechos a la salud, educación y a una vida digna y de bienestar.        

«Llamamos al pueblo a darle el voto en las elecciones de este año  al Comandante Daniel por todas las transformaciones que está haciendo a favor de los  pobres, por las oportunidades que  les está dando a las mujeres con el Bono Productivo Alimentario, el programa Usura Cero y por muchos otros logros como la educación y la salud gratuita», indicó Auxiliadora Montiel.

María Dolores López Rivera agregó que los pobladores ya están listos para sumarse a la campaña de amor que impulsa  Daniel para las próximas elecciones presidenciales con el objetivo de seguir transformando a Nicaragua.

«Queremos seguir adelante y que continúen los proyectos sociales por los nicaragüenses como el Bono Solidario, las Casas para el Pueblo, el Plan Techo y que el pueblo vea quien hace el beneficio y quien no», indicó.

Rosaura Navarrete, profesora de educación primaria, dijo que sólo el Presidente Daniel puede garantizar un modelo de justicia social, lo que se demuestra a través de las innumerables obras del gobierno a favor de los más desposeídos.

«Los sandinistas queremos ratificar el modelo Cristiano, Socialista y Solidario promovido por Daniel junto al pueblo y el modelo de alianzas y consenso que ha garantizado la paz, la gobernabilidad, la estabilidad y el crecimiento económico en beneficio del pueblo», dijo.

Destacó los logros de las mujeres en estos últimos cuatro años de gobierno sandinista como la participación del 50 por ciento en los cargos públicos y los programas Usura Cero y Hambre Cero.

«Durante los 16 años de gobiernos neoliberales las mujeres fuimos relegadas a un segundo plano pero ahora estamos participando de las decisiones que se toman en todos los niveles por eso les hago un llamado a las mujeres sandinistas y no sandinistas a que nos unamos porque sólo con Daniel tenemos valor», indicó.

Juan Inocente Chávez, combatiente histórico, instó a la población a dar su voto al presidente Daniel para que nunca más regrese a Nicaragua el sistema neoliberal.

«Le hacemos una convocatoria a la población a unirse en torno a este proyecto solidario y socialista, a organizarse y seguir adelante para erradicar de una vez por todas el neoliberalismo. Se ha visto el cambio radical que ha habido en Nicaragua y si ellos regresan vamos al fracaso», manifestó.

también te puede interesar