Nicaragua

Programa Usura Cero ayuda a pequeñas empresarias

Un grupo de ellas recibió ayuda económica para que puedan desarrollar sus negocios

Redacción Central |


Un grupo de ellas recibió ayuda económica para que puedan desarrollar sus negocios

Un grupo de pequeñas empresarias del distrito cuatro, de Managua, recibió ayuda económica a través del Programa Usura Cero, que ha venido impulsando en los últimos años el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Casi medio millón de córdobas recibieron 90 socias aglutinadas en 17 grupos solidarios del distrito 4 de la ciudad capital, al ser beneficiadas con los préstamos de este programa de microcréditos.

Doña Leticia Solís Lezama, habitante del barrio Rubén Darío, agradeció al Presidente Daniel por confiar en el pueblo y especialmente en las mujeres al otorgarles préstamos sin pedir garantía alguna más que el deseo de salir adelante y trabajar por bienestar de sus hijos.

Nunca me imaginé que recibiría un préstamo mayor a 5 mil córdobas y con intereses tan bajos, porque en los bancos a los que acudí siempre me negaron el crédito por tener un humilde negocio de tortilla y para ellos no era suficiente mi palabra de persona honesta y trabajadora, dijo doña Leticia.

Este viernes se realizó la entrega de préstamos en el municipio de Tipitapa, Ciudad Sandino y en el distrito 5 de Managua, donde se beneficiaron a más de 60 compañeras.

también te puede interesar