Nicaragua

Programa cubano permitirá a 62 mil nicaragüenses alcanzar el sexto grado

El método Yo sí puedo seguir permitirá que en un plazo de dos años alcancen el sexto grado esas miles de personas Unos 62 mil jóvenes y adultos nicaragüenses terminarán la primaria gracias a programa cubano Yo sí puedo seguir, un método de alta eficacia probada para aumentar los niveles de instrucción de los educandos. […]

Redacción Central |

El método Yo sí puedo seguir permitirá que en un plazo de dos años alcancen el sexto grado esas miles de personas

Unos 62 mil jóvenes y adultos nicaragüenses terminarán la primaria gracias a programa cubano Yo sí puedo seguir, un método de alta eficacia probada para aumentar los niveles de instrucción de los educandos.

De acuerdo con reportes, este viernes continuó la distribución de medios audivisuales en toda Nicaragua en preparación del inicio del programa educativo antillano, que permitirá a esas personas alcanzar el sexto grado de escolaridad.

Se trata de varios miles de receptores de televisión y reproductores de DVD, que comenzaron a ser distribuidos la víspera por todo el país.

Esos equipos son esenciales para el apoyo audiovisual de las clases que durante dos años impartirán unos cuatro mil 600 maestros populares, quienes ya recibieron adiestramiento en la aplicación del programa

El programa Yo sí Puedo seguir, creado por profesores cubanos, está dirigido a jóvenes y adultos que antes fueron alfabetizados por el método Yo sí puedo y luego fueron preparados para cursar la instrucción primaria con el programa Ya puedo leer y escribir, para que alcancen el sexto grado de escolaridad.

Yo sí puedo seguir permitirá que en un plazo de dos años alcancen el sexto grado, dijo Nancy Calero, coordinadora de la brigada de profesores cubanos que asesora a los maestros nicaragüenses en esa labor educativa.

El programa se compone de dos partes y cada una de ellas se divide en dos bloques, señaló la doctora Calero, quien precisó que en el primer bloque se imparten las asignaturas matemáticas, español y ciencias naturales, mientras en el segundo se repiten esas tres y se añaden historia y geografía.

Se trata de que los jóvenes y adultos alfabetizados puedan completar la instrucción primaria y que tengan después la posibilidad de avanzar hacia el noveno grado, señaló por su parte, José Treminio, vicetitular del ministerio nicaragüense de Educación (Mined).

Treminio destacó el apoyo brindado por Cuba a Nicaragua en esa tarea educativa, lo que -dijo- hará posible alcanzar la meta de lograr que todos alcancen el sexto grado de primaria.

también te puede interesar