Nicaragua

Policía Nacional entregó 40 por ciento de siete mil placas para motos en sólo tres días

La segunda etapa de entrega está prevista para el 10 de marzo

Redacción Central |


La segunda etapa de entrega está prevista para el 10 de marzo

En una eficiente campaña relámpago, la Policía Nacional entregó, en sólo tres días, el 40 por ciento de siete mil nuevas placas para motos.

El Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Roberto González Kraudy, anunció que los motorizados, en esta primera etapa, tienen únicamente 30 días para retirarlas pues transcurrida el plazo de la programación se iniciará un plan de multas y retención de la unidad móvil para su investigación, si no porta su respectiva placa.

El funcionario agregó que está prevista la segunda etapa de entrega de placas en todo el territorio después del 10 de marzo del corriente año.

El Gobierno Sandinista a través de la Policía Nacional inició la entrega de placas para motos teniendo como uno de sus objetivos garantizar la seguridad ciudadana en el país, al reducir los índices delictivos que se cometen con estos vehículos.

«El que no ande con su placa se le aplicará una multa de 200 córdobas y si no anda con su documentación legal o se desconoce el origen del vehículo, se le retendrá para la investigación respectiva. Esperamos la colaboración de las personas», manifestó González.

El Comisionado Mayor manifestó que a partir que anunciaron la entrega de las placas, los dueños de motocicletas se han presentado masivamente, lo cual satisface a los miembros de la institución porque las personas están contribuyendo al desarrollo del Plan de Seguridad y legalidad que impulsa la Policía Nacional por orientaciones del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

El alto mando sostuvo que incluso trabajarán los sábados hasta el mediodía para agilizar la entrega del material de identificación vehicular. Instó a los dueños de las unidades a presentarse personalmente con  la circulación original y copia, seguro vehicular vigente, recibo de rodamiento y fotocopia de cédula.

«El trámite tarda aproximadamente tres minutos, si la persona ya viene con su documentación en regla. Incluso no es necesario traer la moto, porque a ésta antes se le hizo una inspección cuando se le entregó la circulación y número de placa», aclaró el Comisionado Mayor González.

El joven  Mario Morales se mostró satisfecho porque le entregaron su placa después de tres años que tenía de esperarla. Dijo que llegó a retirarla, porque las personas deben ser responsables para estar en regla con la ley. «Además a mí me interesó, porque no quiero que me confundan con un delincuente», agregó.

Katia López también tenía tres años de esperar por su placa. «Es importante porque así andamos legales», dijo.

Por su parte, Eduardo Reyes dijo que al fin podría circular libremente en las calles sin que lo confundan con un delincuente. «Lo que pasa que ahora la población tiene temor de cualquier motorizado, porque algunos de estos utilizan este tipo de vehículo para cometer fechorías y con la placa al menos no te confunden».

El Comisionado Mayor González indicó que en la capital se programó entregar 24 mil placas en total, que incluye a los carros y otros vehículos en un lapso de 30 días. Agregó que está prevista la segunda etapa de entrega de placas en todo el territorio después del 10 de marzo del corriente año, que consiste en  aproximadamente 44 mil placas.

también te puede interesar