Nicaragua

Más de 300 millones de córdobas en rehabilitación de vía Congo-Empalme Cosiguina

Se extiende por 15 kilómetros y beneficia a pobladores de municipio El Viejo, en Chinandega

Redacción Central |

Se extiende por 15 kilómetros y beneficia a pobladores de municipio El Viejo, en Chinandega

Los pobladores del municipio de El Viejo del departamento de Chinandega están siendo beneficiados con más de 15 kilómetros de rehabilitación de carretera que comprende del Congo al Empalme Cosiguina y por ello agradecieron  al Gobierno Sandinista.

El proyecto consiste en la rehabilitación de 15.2 kilómetros, construidos con una estructura de pavimento de 0.25 metros de sub-base granular, 0.20 de Base triturada y Doble Tratamiento Superficial como superficie de Rodamiento. También incluye la construcción de  ocho mil 762 metros de cunetas revestidas.

El costo del Proyecto es de más de 123 millones de córdobas, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y lo ejecuta la empresa constructora Meco S.A.

Con el proyecto se están  beneficiando los habitantes del  municipio El Viejo y sus comunidades aledañas quienes, en su mayoría,  se dedican a la producción de sorgo, maní, así como la camaronera.

Con las mejoras de esta carretera se viene a disminuir el costo de operación vehicular y tiempo de transporte, asimismo mayor accesibilidad a las actividades sociales y económicas por parte de la población   productores y comerciantes de la zona.

El alcalde del municipio, Alcides Morales, dijo que son mas de 300 millones de córdobas que se están invirtiendo en proyectos de carreteras en el departamento de Chinandega, y ese logro ha sido posible gracias a la gestión del Presidente Daniel Ortega.

«La gente está entusiasmada con estos beneficios ya que con buenas carreteras se mejora la salud, educación, y hay mejores condiciones para que los pequeños y medianos productores tengan acceso a la producción y lógicamente esto va a generar mayor  economía  para nuestro municipio¨, enfatizó Morales.

Miguel Ángel Medina,  poblador de la zona , agradece a Dios y luego al gobierno por  las mejoras de esta obra esperada durante mucho tiempo.

«Nosotros le agradecemos a nuestro Presidente porque es el único que nos ha dado respuesta a  las necesidades que tenemos sobre todo nosotros los pobres, que fuimos marginados por los gobiernos neoliberales, y no queremos volver a ese tiempo de las vacas flacas,», expresó Medina.

también te puede interesar