Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses puede participar en concurso de arte

Los ganadores podrán asistir a la 42 Exhibición Mundial de Arte Escolar que se desarrollará en Taiwán del 25 de agosto al 27 de septiembre

Redacción Central |

Los ganadores podrán asistir a la 42 Exhibición Mundial de Arte Escolar que se desarrollará en Taiwán del 25 de agosto al 27 de septiembre

Todos los estudiantes de los colegios nicaragüenses están invitados a participar en la 42 Exhibición Mundial de Arte Escolar que se desarrollará en Taiwán del 25 de agosto al 27 de septiembre en la que participarán 53 países del mundo.

La Embajada de la República de China-Taiwán en Managua es la encargada de promover

El evento es promovido por la Asociación de Educación a través del Arte de la República de China (Taiwán) y la Asociación de Educación Formativa del Arte de Taipei, con el propósito de promover la amistad y el entendimiento entre las generaciones jóvenes a través del intercambio de trabajos artísticos. En 2010 Nicaragua logró obtener 2 medallas de bronce y 8 obras destacadas.

El concurso está dirigido especialmente a estudiantes entre 6 y 15 años de edad, sus obras pueden ser elaboradas en pinturas al óleo, acuarela, collage, carboncillo, pastel, tallado en madera o dibujo, con medidas de no más de 55 x 40 cm. Cada participante debe enviar solamente una obra, ya que cada país participante enviará solamente 60.

Los trabajos deben presentarse sin marco, y en su parte posterior deberán contener escrita la información personal del creador, tal como: nombre, lugar y fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad, y el nombre, teléfono, dirección del colegio o instituto al cual pertenecen o la dirección de su casa si el participante no representa ningún colegio.

Los trabajos artísticos deberán ser entregados a más tardar el 15 de abril en la Embajada ubicada en Planes de Altamira lote # 19 y 20, o del Pharaos Casino 2 cuadras al oeste y ½ cuadra al norte. Para mayor información comunicarse a la Embajada a los teléfonos 277-1333 ó 270-4767 con la Oficina del Consejero de Prensa.

también te puede interesar