Nicaragua

Pobladores de Telpaneca reciben atención médica

Miembros de la Brigada Médica Sandinista ofrecieron sus servicios a unos 600 habitantes de esa zona rural

Redacción Central |


Miembros de la Brigada Médica Sandinista ofrecieron sus servicios a unos 600 habitantes  de esa zona rural

Integrantes del Movimiento de Médicos sandinistas ofrecieron un grupo de servicios de salud a unos 600 pobladores de la zona rural de Telpaneca, como parte de la restitución de los derechos que el gobierno sandinista ha impulsado en los últimos cuatro años.

La Brigada Médica del Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS, de Madriz, llegó a comunidades de difícil acceso de ese territorio, como Poza Redonda, Cerro Grande, San Francisco, Casili y El Carbonal, donde realizó atenciones médicas generales, ginecología, odontología y pediatría.

Uno de los lineamientos fundamentales de la política de salud del Gobierno del presidente Daniel es llevar los servicios médicos a la población donde se encuentre, lo cual ha venido cumpliendo el Movimiento Médico Sandinista que también integran las enfermeras y los técnicos de salud.

Además de la atención en puntos fijos, la brigada además realizó visitas casa a casa para brindar atención médica y charlas informativas sobre la importancia de la higiene en cada uno de los hogares, a fin de evitar la propagación de las distintas enfermedades.

La Doctora Esmeralda González Espinoza, subdirectora del SILAIS–Madriz se mostró contenta por los resultados de la visita, y sobre todo por la participación de la comunidad que acudió a la atención médica con su núcleo familiar completo.

también te puede interesar