Nicaragua

Nicaragua con más de un millón de estudiantes matriculados

Cumplida ya el 60 por ciento de la meta señalada para este curso lectivo

Estudiantes matriculados en Nicaragua
Superar el millón de estudiantes matriculados en el país significa ya el cumplimiento del 60 por ciento de la meta señalada para este curso lectivo y un verdadero éxito del sistema educativo nicaragüense. | César Pérez

Redacción Central |

Cumplida ya el 60 por ciento de la meta señalada para este curso lectivo

Superar el millón de estudiantes matriculados en el país significa ya el cumplimiento del 60 por ciento de la meta señalada para este curso lectivo y un verdadero éxito del sistema educativo nicaragüense.

Todo ello es posible gracias a las políticas de restitución de derechos y gratuidad en educación que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, con el objetivo de que no quede sin asistir a las escuelas ni un solo niño, niña o adolescente e incluso adultos.

Según un informe oficial, se ha obtenido a través del sistema web un monitoreo de matrícula general de  un  millón 96 mil 161 estudiantes incorporados en las distintas modalidades de educación.

Esto significa un alcance del 60 por ciento de la meta, establecida en 1 millón 821 mil 682 estudiantes.

Del total de estudiantes matriculados a nivel nacional, 933 mil 740  son de centros públicos, 76 mil 769 estudiantes de centros subvencionados y 85 mil 652 de centros privados, precisa el reporte de las autoridades educativas.

también te puede interesar