Nicaragua

Estudiantes de instituto de Jinotepe estrenarán aulas remozadas

Las labores de mejoramiento en la infraestructura del Instituto Juan José Rodríguez beneficiarán a más de 1800 alumnos

Redacción Central |

Las labores de mejoramiento en la infraestructura del Instituto Juan José Rodríguez beneficiarán a más de 1800 alumnos

Las tareas de mejoramiento de la infraestructura constructiva del Instituto Juan José Rodríguez, de Jinotepe, beneficiarán a los más de 1800 estudiantes que se incorporarán a las clases a partir del próximo 15 de febrero.

Los adolescentes y jóvenes estrenarán este año las aulas de clases que fueron renovadas parcialmente, después de estar por años deterioradas, en una reparación que costó poco más de 9 millones de córdobas.

Las mejoras de las aulas se hicieron en el cielo raso, pintura, baños, ventanas y verjas, así como la construcción de la tapia y de cuatro aulas más.

El director del centro, Aldo Ruiz, dijo que la matrícula este año sobrepasó la meta que tenían de 1600 alumnos, en turnos matutino, vespertino y sabatino.

Para nosotros es un logro que este año la matrícula haya aumentado, después de pasar un año con mucho sacrificio, donde anduvimos en varios colegios mientras se reparaba el centro; yo creo que valió la pena porque ahora los alumnos tendrán todas las condiciones necesaria para recibir una educación mejor, expresó Ruiz.

Agregó que cada aula tiene su pizarra acrílica y que los pupitres que estaban bastante deteriorados se dieron a componer, además se compraron 450 más que se colocarán en las aulas nuevas.

En los primeros días de clase no va a ser exigido el uso del uniforme, hasta que la gente comience a acomodarse, pero si en un dado caso el alumno no lo puede comprar, pues tampoco lo podemos correr, tienen que mantenerse en las aulas de clase y tal vez se le ayude y se les dé el uniforme, añadió.

Con las reparaciones del Instituto, el director dijo que habrá un mayor orden porque los estudiantes no podrán salir y entrar a la hora que estimen y además se les darán orientaciones para que mantengan limpias las aulas de clase.

también te puede interesar