Nicaragua

Sandinistas movilizados con los ojos puestos en su Congreso

Asambleas informativas y reuniones de vecinos previas al evento

Juventud Sandinista
Toda la militancia sandinista se moviliza en estos días con los ojos puestos en el IV Congreso Extraordinario del FSLN señalado para este sábado y del cual saldrán líneas estratégicas para enfrentar la campaña electoral con vistas a los comicios del próximo mes de noviembre. | Internet

Redacción Central |

Asambleas informativas y reuniones de vecinos previas al evento

Toda la militancia sandinista se moviliza en estos días con los ojos puestos en el IV Congreso Extraordinario  del FSLN señalado para este sábado y del cual saldrán líneas estratégicas para enfrentar la campaña electoral con vistas a los comicios del próximo mes de noviembre.

Las estructuras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de todo el país se encuentran en febril actividad  en la preparación del magno evento que sesionará con  con el lema: «50 Años y Seguimos de Frente».

En Chinandega,  se realizó este martes  una reunión con la comisión Ejecutiva Departamental del FSLN, Secretarios Políticos municipales y Alcaldes, para orientarles sobre el trabajo a llevar adelante para garantizar la reelección que el pueblo apoya del Comandante Daniel Ortega Saavedra como Presidente de la República.

Durante la reunión se orientó acerca del trabajo político y la organización de los Congresos Municipales y departamentaes del partido. Además, se analizó y evaluó el cumplimiento del Plan de Trabajo Partidario y se deliberó sobre  la estrategia de comunicación para la campaña electoral.

Por otro lado, en el Departamento de Madriz, ya se tiene listo el programa de congresos municipales y departamentales de cara al IV Congreso Extraordinario. En ellos se cuenta con la participación de más de tres mil sandinistas.

Este jueves 10 de febrero a la una de la tarde se realiza el congreso municipal de Las Sabanas.   Somoto, Totogalpa y Telpaneca tendrán los suyos el viernes 11 a las 9 de la mañana, y el resto de los municipios del departamento los tendrán el sábado 12 a las dos de la tarde. El congreso departamental de Madriz será el domingo 13 en el polideportivo de Somoto.

Como en Chinandega y Madriz, en todo el país se realizan asambleas informativas y reuniones de vecinos en barrios y comunidades desde principios de mes, y militantes sandinistas recorren las circunscripciones electorales para explicar el programa del partido y recoger opiniones y sugerencias de la población.

En todos los casos, el sentir de los participantes, tanto militantes del FSLN como de la población en general, es el mismo: hay que garantizar la continuidad del proceso revolucionario y eso sólo se logra con una victoria electoral contundente y la reelección del Presidente Daniel Ortega.

también te puede interesar