Nicaragua

Proteger a trabajadores contratados es objetivo de Ley de Tercerización

El anteproyecto ya está presentado en la Asamblea Nacional

Conferencia de prensa del MSN
Proteger a las y los trabajadores que son contratados y no gozan de convenio colectivo, seguridad social, pago de vacaciones y otros beneficios es objetivo del anteproyecto de Ley de Tercerización | kaosenlared.net

Redacción Central |

El anteproyecto ya está presentado en la Asamblea Nacional

Proteger a las y los trabajadores que son contratados y no gozan de convenio colectivo, seguridad social, pago de vacaciones y otros beneficios es objetivo del anteproyecto de Ley de Tercerización

En la Asamblea Nacional fue entregado el anteproyecto Ley de Regulación de la Tercerización impulsada por el Movimiento Sindical Nicaragüense integrado por centrales sindicales del campo y la ciudad.

Luis Barbosa, representante de la Central Sandinista de Trabajadores «José Benito Escobar», explico que esta ley protegerá a las y los trabajadores que son contratados y no gozan de convenio colectivo, seguridad social, pago de vacaciones, entre otros beneficios.

Aseguró que hay algunos empresarios que tienen conciencia empresarial y están cumpliendo con los derechos laborales de los trabajadores pero hay otros que tienen en el desamparo a sus empleados.

El dirigente sindical de la Asociación de Trabajadores del Campo, Edgardo García, destacó que cuando sea aprobada la Ley de Regulación de la Tercerización beneficiará a más de 600 mil agricultores que no reciben sus beneficios como trabajador.

Finalmente, los representantes del Movimiento Sindical Nicaragüense hicieron un llamado a los diputados para que aprueben la ley a la brevedad posible y lleven la tranquilidad a esa gran cantidad de trabajadores y sus familias.

también te puede interesar