Nicaragua

Motos de Managua reciben sus nuevas placas

Son entregadas por la Dirección de Tránsito de la Policia

Nuevas placas para motos de Managua
Propietarios de 24 mil motos del Departamento de Managua comenzaron a recibir este miércoles las nuevas placas para sus vehículos que carecían de ellas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Son entregadas por la Dirección de Tránsito de la Policia

Los propietarios de 24 mil motos del Departamento de Managua comenzaron a recibir este miércoles las nuevas placas para sus vehículos que carecían de ellas, algo fundamental en el contexto de garantizar la seguridad ciudadana.

El comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de Tránsito Nacional, dijo que se tiene programado entregar mil placas por día hasta el próximo 10 de marzo, fecha que concluye este proceso en la ciudad capital.

«El día de hoy (miércoles) vamos a entregar mil placas. Los clientes tienen que traer como requisitos la circulación original y copia, recibo de rodamiento, copia de póliza de seguro y la cédula de identificación», explicó.

Señaló que la programación se realiza por numeración, por lo que instó a los ciudadanos propietarios de motos a acercarse a las oficinas de tránsito a verificar la fecha de entrega de las placas.

«Todos los ciudadanos tienen acceso a esa información, tenemos oficiales dedicados a facilitarles el servicio para que nuestros clientes se sientan bien atendidos», dijo

Expresó que una vez terminado el proceso en Managua comenzarán en los otros Departamentos donde también se implementará un programa de calendarización para atender de manera ágil y ordenada a la población.  

«Tenemos unas 40 mil motos sin placas en los departamentos y los de mayor demanda son Chinandega, Matagalpa, León, Masaya y Estelí», dijo González Kraudy

Advirtió que, a partir del 10 de marzo, la Policía Nacional iniciará operativos en Managua contra todos aquellos ciudadanos que no posean su placa.

«El propósito del gobierno es garantizar la seguridad a todos los nicaragüenses y que los managuas tengan una capital más segura y más tranquila, por eso le hacemos un llamado a la gente a que cumpla con las orientaciones de la Policía Nacional y se presenten a Tránsito a regularizar su situación», expresó.

Luis Felipe Vado fue una de las primeras personas que este miércoles llegó a buscar su placa.             

«El proceso de entrega es excelente, muy ágil y muy efectivo. Lo que más tiempo me llevó fue pagar el sticker de rodamiento, ir a comprar la póliza de seguro y sacarle las fotocopias a los documentos por lo demás el trámite dilató menos de 10 minutos», manifestó.

Vado dijo que portar  placas permitirá mejorar la seguridad ciudadana. «Esto es de mucha importancia porque ahora vamos a andar identificados y va a ayudar a la policía a controlar a aquellas personas que utilizaban la motocicleta sin identificación para hacer actividades anómalas», subrayó.

también te puede interesar