Nicaragua

Desarrollan respuesta rápida ante una emergencia ambiental

Ocurrió en la carretera Izapa-León ante derrame de hidrocarburo

Derrame de hidrocarburos
Una rápida respuesta de las instituciones estatales ante un accidente ocurrido en la carretera Izapa-León permitió evitar un desastre ambiental, informó la gerencia de Transportes Indian. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Ocurrió en la carretera Izapa-León ante derrame de hidrocarburo

Una rápida respuesta de las instituciones estatales ante un accidente ocurrido en la carretera Izapa-León permitió evitar un desastre ambiental, informó la gerencia de Transportes Indian.

Con la velocidad necesaria  se logró dar respuesta inmediata a la emergencia ambiental suscitada por derrame de hidrocarburo, duranteel mencionado accidente  ocurrido este sábado 05 de Febrero a la altura del Kilómetro 72 de esa carretera.

Según el Ingeniero René Arrieta Sánchez, Gerente General de Transportes Indian, el incidente se dio cuando un microbús de transporte interurbano invadió carril, maniobra que provocó que el conductor del furgón, propiedad de Indian se saliera de la carretera y al darse vuelta ocurriera el derrame de diesel, lo cual puso en alerta a las instituciones gubernamentales y de la empresa para realizar las acciones necesarias que garantizaran el mínimo impacto ambiental.

Al respecto, el Ing. Arrieta dijo que gracias a la rápida actuación y a la excelente coordinación que existe con las entidades de Gobierno, se logró la inmediata succión del hidrocarburo que transportaba el furgón y sólo 100 galones de diesel llegaron a contaminar el suelo.

En este sentido,  Yanirée Álvarez, Delegada del Poder Ciudadano para el Ambiente y los Recursos Naturales MARENA-León, manifestó que se han tomado todas las medidas para minimizar el impacto ambiental, siendo así que el incidente se logró resolver en poco tiempo, utilizando todos los equipos y la logística necesaria para este tipo de emergencias, provistos por la Empresa Indian y Albanisa.

La Delegada del MARENA expresó además que fueron removidos un total de 36 metros cúbicos de suelo contaminado, el cual fue llevado a una Empresa que se encargará de brindar el tratamiento adecuado para este tipo de casos. No obstante,  Álvarez, hizo un llamado a los conductores de transporte público a ser más prudentes para así evitar pérdidas humanas y materiales.

también te puede interesar