Nicaragua

Continúa vacunación contra el neumococo en Estelí

La vacuna previene la neumonía, la meningitis y al menos otras siete cepas de enfermedades respiratorias que afectan principalmente a los niños menores de cinco años

Vacunación
Vacunación | nuevaya

Redacción Central |

La vacuna previene la neumonía, la meningitis y al menos otras siete cepas de enfermedades respiratorias que afectan principalmente a los niños menores de cinco años

El Ministerio de Salud de Nicaragua ha continuado su campaña de vacunación a los niños contra el neumococo, como parte de la estrategia de protección de los más pequeños de complicaciones con afecciones respiratorias.

Un ejemplo de ello es Estelí, donde según fuentes del Sistema Local de Atención Integral de Salud (SILAIS) de este territorio, la vacunación a la niñez de 2 meses y un año de edad avanza a buen ritmo hacia el cumplimiento de la meta departamental.

Luisa González, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones del SILAIS de Estelí dijo que la meta es vacunar mensualmente a 762 niños y niñas de dos meses y un año de edad, y que en el mes de enero el cumplimiento fue del 93 por ciento.

Explicó que el esquema de vacunación contra el neumococo comienza a los dos meses de edad, y que esos niños reciben su segunda y tercera dosis a los cuatro y a los seis meses de edad. Los niños de 1 año de edad recibirán una dosis única en el mes de su cumpleaños.

González dijo que las unidades de salud han reportado un comportamiento estable de las enfermedades respiratorias.

Esta vacuna contra el Neumococo previene la Neumonía, la Meningitis y al menos otras siete cepas de enfermedades respiratorias que afectan principalmente a los niños menores de cinco años y, especialmente, a los menores de dos años.

A pesar de su alto costo en el mercado internacional, el gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega gestionó los fondos para la compra de las primeras 150 mil dosis.

En marzo o abril estará entrando al país otro lote de vacunas contra el Neumococo para la inmunización de otro importante sector de la población infantil y adulta.

también te puede interesar