Nicaragua

Amplios beneficios han recibido las mujeres con el programa Usura Cero

Varias féminas acogidas a este proyecto, agradecen al gobierno sandinista la oportunidad de salir adelante.

Redacción Central |

Varias féminas acogidas a este proyecto, agradecen al gobierno sandinista la oportunidad de salir adelante.

Las mujeres nicaragüenses han ido transformando sus vidas gracias al programa Usura Cero, que ha impulsado en los últimos cuatro años el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como parte de la restitución de los derechos a tener una vida mejor a partir de sus propios esfuerzos.

Un ejemplo de ello ha sido la señora Hilda Polanco, habitante del barrio Nueva Libia, en el distrito 6, quien gracias a los préstamos del Programa Usura Cero pudo hacer realidad su sueño de tener un negocio de venta de cosméticos y ropa con el que saca adelante a sus 2 hijos que ya son universitarios.

La señora Polanco se ha convertido en una verdadera empresaria y al ser consultada sobre este programa, señaló sentirse muy agradecida por la confianza que el presidente Daniel ha puesto en nosotras las mujeres, porque sin conocernos nos han otorgado préstamos con intereses mínimos y estamos muy seguras de que continuaremos accediendo a estos beneficios porque el Presidente desea que su pueblo salga adelante en busca de una mejor manera de vida.

Doña Hilda hasta la fecha ha recibido 6 desembolsos.

Al igual que doña Hilda, su vecina María del Carmen Martínez Solórzano, ha desarrollado una elegante pulpería que gracias al apoyo del gobierno sandinista se ha hecho popular en el barrio y crece cada día más.

Usura Cero ha beneficiado no sólo a las personas en el barrio, sino a nivel nacional, porque es notable el cambio y las mujeres hemos sobresalido, sin necesidad de ser humilladas por nuestros esposos o cónyuges como era costumbre en los años neoliberales, indicó Carmen Martínez Solórzano.

también te puede interesar