Nicaragua

Nicaraguenses reclaman en los barrios continuidad del Gobierno Sandinista

Siguen las asambleas populares mostrando su apoyo a la reelección de Daniel

Asambleas populares
Los encuentros de vecinos y asambleas populares en barrios de todo el país continúan adelante reclamando la necesidad de la continuidad del Gobierno Sandinista y del proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que se desarrolla en Nicaragua. | el19digital

Redacción Central |

Siguen las asambleas populares mostrando su apoyo a la reelección de Daniel

Los encuentros de vecinos y asambleas populares en barrios de todo el país continúan adelante reclamando la necesidad de la continuidad del Gobierno Sandinista y del proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que se desarrolla en Nicaragua.

Las opiniones coinciden en cada una de esas reuniones de vecinos que se pronuncian por la reelección del comandante Daniel Ortega como Presidente de la República en las próximas elecciones de noviembre como única forma de la permanencia de los programas sociales y de la continua atención a los más necesitados que siempre él ha impulsado.

Los cambios se vienen notando y todos consideran que es necesario mantener en el gobierno al Comandante Daniel Ortega Saavedra porque «el país necesita a este Presidente».

Jóvenes que vienen impulsando los cambios en Nicaragua asisten en buen número a estos encuentros y reconocen que dichos cambios son tangibles, se sienten y se reciben en todos los campos.

Son muchas las opiniones en esa dirección y apenas asomarse a algunas de ellas subraya la convicción popular de cual es el camino a seguir recorriendo.

«Yo como mujer embarazada, como juventud también, he visto tantas cosas, tenemos buenas carreteras en nuestro país, tenemos los programas de viviendas que hemos logrado. Este Gobierno Sandinista no ha excluido a nadie y lo que quiere es venir a apoyar toda la población de este país», expresó María Sevilla, una joven de 19 años con siete meses de embarazo que, junto a su esposo, asistió al encuentro realizado en el barrio Francisco Meza en el Distrito I.

Para que la Victoria sea una realidad y con ello se logre dar continuidad a este nuevo modelo de Gobierno, las bases del partido sandinista están claras de que hay que hacer un intenso trabajo, tratando de que ese respaldo a los programas y proyectos gubernamentales se materialicen también en votos.

Orlando Argüello, del Distrito I, dijo que los programas sociales que impulsa la Presidencia son el mejor argumento para apoyar la candidatura del Comandante Daniel.

«Hemos visto que el cuerpo y el alma de Nicaragua ha venido cambiando a partir de estos cuatro años, teniendo a la cabeza de este Gobierno Sandinista al comandante Daniel, que ha venido desarrollando diferentes programas que han sacado a flote a Nicaragua», afirmó.

Mencionó que el pasado plagado de corrupción, apagones, humillación al pueblo no debe regresar, y que en cambio debe mantenerse el precio y subsidio a la tarifa de transporte, el cambio de matriz energética, la educación y salud gratuita, el crecimiento económico y los otros programas de beneficio social.

«El 2011 es un año de victorias, viene el 19 de julio y vamos a consolidar todas las fuerzas, que sepan todos, los liberales, la oposición, que vamos con todas las fuerzas y a la cabeza el comandante Daniel», añadió.

Las mujeres, por supuesto, también opinan así y reconocen la realidad de lo que está sucediendo aquí:

«Hemos visto que las mujeres tenemos más poder que antes. El programa Usura Cero ha beneficiado no sólo a las personas en el barrio, sino a nivel nacional, hemos visto que las mujeres han sobresalido, sin necesidad de ser humilladas como era la costumbre en los años neoliberales», sostuvo Margelli Franco.

Aseguró que los cambios han sido notables en el barrio Francisco Meza, donde todas sus calles han sido pavimentadas y muchas familias pobres han recibido las Viviendas Solidarias que los jóvenes han fabricado con el apoyo del Gobierno Sandinista.

«A nivel de Nicaragua las cosas han cambiado porque se han  hecho carreteras donde antes no habían y se han construido caminos para que el campesino saque la producción y hay lugares donde no había luz y ahora hay en casi todo el país, eso son los cambios que deben mantenerse».

La señora Matilde Largaespada manifestó que las promesas de campaña en realidad fueron compromisos que se vinieron cumpliendo desde el primer día de Gobierno Sandinista.

«El comandante Daniel se comprometió a dar gratuidad en la educación y desde el primer día cumplió el compromiso. Dijo salud gratuita para todos y se cumplió, es decir Daniel ha cumplido y por eso Nicaragua lo necesita, prometió que íbamos a mejorar y estamos mejorando».

Los encuentros de ratificación de compromisos se realizan en todo el país y cada día se suma más gente a esta Campaña de Solidaridad que impulsa el Sandinismo.

también te puede interesar