Nicaragua

FSLN favorito para triunfar en los próximos comicios

Ello es independiente de si la oposición va unida o separada a las elecciones

Redacción Central |


Ello es independiente de si la oposición va unida o separada a las elecciones

La campaña electoral del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con vistas a los comicios generales de noviembre próximo avanza este martes con fuerza en todo el país, aunque todavía no se conocen oficialmente sus candidatos.

Asambleas informativas y reuniones de vecinos en barrios y comunidades en diversas localidades del país se efectúan desde principios de mes, y militantes sandinistas recorren las circunscripciones electorales para explicar el programa del partido y recoger opiniones y sugerencias de la población, informa Prensa Latina

De acuerdo con voceros sandinistas, en todos los encuentros con la población se pone de manifiesto el respaldo generalizado al gobierno del presidente Daniel Ortega y la necesidad de que continúe la aplicación de los programas sociales actualmente en curso, para lo cual es imprescindible lograr la victoria en la próxima cita electoral.

El FSLN es hoy ampliamente favorito para triunfar en esos comicios con independencia de si la oposición conservadora concurra unida o agrupada en varias alianzas electorales.

«Vayan juntos o separados, nosotros estamos preparándonos para todas las tormentas y para las aguas calmas», dijo Lenin Cerna, secretario de organización del FSLN, en declaraciones publicadas aquí la víspera.

Para los sandinistas el objetivo en la cita de noviembre es no sólo ganar el derecho a gobernar durante otro quinquenio, sino hacerlo con un numero de votos que posibilite controlar dos tercios de los curules en la Asamblea Nacional.

Con semejante mayoría, la oposición no podría -como lo ha hecho desde 2007- utilizar la parálisis legislativa como arma para tratar de desestabilizar al gobierno.

De acuerdo con medios de prensa cercanos al FSLN, en las reuniones efectuadas hasta ahora en los barrios y comunidades, la militancia sandinista ha recogido también el respaldo mayoritario a Daniel Ortega como candidato para encabezar el gobierno durante el próximo quinquenio.

Hasta ahora el FSLN no ha anunciado quien será su candidato a presidente, pero nadie duda de que Ortega será proclamado como tal en el congreso sandinista previsto para el próximo sábado.

también te puede interesar