Nicaragua

Partidos neoliberales buscan dinero en Alemania para oponerse al Sandinismo

Hasta los periódicos de la derecha lo admiten

Redacción Central |

Hasta los periódicos de la derecha lo admiten

Como es tradicional en ellos, los partidos neoliberales buscan en el exterior los fondos para tratar de derrotar a la Revolución Sandinista en las elecciones y frustrar el futuro que está construyendo el pueblo.

Ahora  mismo los medios de difusión de la derecha no tienen rubor a la hora de admitir que representantes de tres organizaciones políticas liberales buscarán recursos en Alemania para, según ellos, impulsar la unidad opositora, a la vez que reclaman que observadores europeos estén presentes fiscalizando los comicios de noviembre próximo.

Esas informaciones señalan que los diputados liberales ante la Asamblea Nacional Eduardo Montealegre y Ramiro Silva, y la también liberal María Haydeé Osuna, diputada ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), estarán del 19 al 26 de este mes en Alemania con esos objetivos.

Silva viajará en representación de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), mientras Osuna lo hará en nombre del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Montealegre, por la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), agrupaciones todas integrantes de la oposición al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La misión sostendrá encuentros con altos funcionarios de la Cancillería y del ministerio de Cooperación y Desarrollo, y con parlamentarios alemanes, y se reunirá con los directores a nivel mundial de la Fundación Friedrich Naumann, dijo Ramiro Silva

El objetivo es ver la problemática de la situación política del país, y de los partidos liberales, «que no hemos podido tener una verdadera unidad», precisó Silva, y añadió que «también se hablará respecto al tema de la observación electoral», según la misma fuente.

El secretario de Estado alemán, Werner Hoyer, dijo en enero pasado que «el Gobierno Federal se ha propuesto con antelación, a nivel europeo, para encabezar una misión de observación electoral de la Unión Europea, de entre cuatro y seis meses de duración nada menos, sin restricciones ni condiciones en Nicaragua

La Fundación Friedrich Naumann, que recibirá a la delegación liberal nicaragüense, es la tercera más grande y la más antigua de las fundaciones políticas alemanas después de la Fundación Friedrich Ebert y de la Fundación Konrad Adenauer.

Vinculada al Partido Democrático Libre, su objetivo es la promoción de la ideología del liberalismo a nivel internacional, para lo que suele trabajar con los partidos miembros de la Internacional Liberal, esta última con sede en Londres.

Como fácilmente puede observarse al leer estos planteamientos, los neoliberales  están dispuestos a cualquier concesión a organizaciones extranjeras sin importarles lo que ello signifique de desconocimiento de la soberanía nacional.

también te puede interesar