Nicaragua

Estudiantes realizan exámenes extraordinarios

Entre el 7 y el 11 de febrero se efectuarán las pruebas de reparación para los 145 087 alumnos que reprobaron entre 1 y 3 materias en el año 2010

Exámenes extraordinarios
| César Pérez

Redacción Central |

Entre el 7 y el 11 de febrero se efectuarán las pruebas de reparación para los 145 087 alumnos que reprobaron entre 1 y 3 materias en el año 2010

Este lunes comenzó en toda Nicaragua la realización de los exámenes extraordinarios de reparación en todos los centros de estudios del país, con el propósito ofrecer a quienes desaprobaron otra oportunidad de vencer la enseñanza que cursan.

Desde temprano pudo observarse en diversos centros educacionales la asistencia de los alumnos a las aulas, motivados y con las expectativas de aprobar el examen extraordinario de reparación de Matemáticas.

Un ejemplo de ello ocurrió en el colegio Benjamín Zeledón, donde alrededor de 200 muchachos y muchachas midieron sus conocimientos, los cuales reforzaron durante las últimas semanas mediante los repasos ofrecidos por los profesores.

De acuerdo con el calendario escolar del 7 al 11 de febrero se realizaran los exámenes extraordinarios de reparación para los 145 87 estudiantes que reprobaron entre 1 y 3 materias en el año 2010.

La meta de las autoridades de educación es que más del 60 por ciento pueda aprobar exitosamente.

Para que lograr un mejor resultado, el Ministerio de Educación implementó el Plan de Reforzamiento Escolar durante un mes, cuando incluso algunos padres de familias acompañaron a los estudiantes, para luego de tener los resultados de los exámenes, poder matricular a sus hijos.

Pararelo a este proceso, en las escuelas del país también se realiza la matrícula escolar, por lo que se alerta a los padres que aun están a tiempo de inscribir a los menores, antes del inicio del primer día de clases, el 15 de febrero próximo.

también te puede interesar