Nicaragua

El pueblo sigue opinando: Queremos seguir con el FSLN y con Daniel

Los nicaragüenses continúan respaldando al Gobierno Sandinista en las asambleas informativas del Poder Ciudadano. La población nicaraguense sigue ratificando su opinión a favor del Gobierno Sandinista y por la reelección del comandante Daniel Ortega para la Presidencia de la República en los comicios del próximo mes de noviembre. Los encuentros o asambleas informativas del Poder […]

El pueblo con el FSLN
La población nicaraguense sigue ratificando su opinión a favor del Gobierno Sandinista y por la reelección del comandante Daniel Ortega para la Presidencia de la República en los comicios del próximo mes de noviembre. | Internet

Redacción Central |

Los nicaragüenses continúan respaldando al Gobierno Sandinista en las asambleas informativas del Poder Ciudadano.

La población nicaraguense sigue ratificando su opinión a favor del Gobierno Sandinista y por la reelección del comandante Daniel Ortega para la Presidencia de la República en los comicios del próximo mes de noviembre.

Los encuentros o asambleas informativas del Poder Ciudadano con los nicaragüenses siguen desarrollándose en los diferentes barrios del país y especialmente en Managua, y en ellas  todos coinciden en que Nicaragua vive constantes y positivos cambios y  no se puede volver a la pesadilla neoliberal de 16 años.

Opiniones de los asistentes a esas deliberaciones de pueblo son determinantes y reflejan la realidad que hoy viven, hombres, adolescentes, adultos y adultos mayores, donde su existencia tiene un futuro y donde Nicaragua también tiene futuro.

«Desde el 2007 estamos viendo ese cambio donde a la gente se le devolvió la dignidad  y eso debe continuar, el nicaragüense no puede regresar nunca más a aquella pesadilla neoliberal de los 16 años, eso no puede pasar más», afirmo Douglas Lechado, joven Sandinista de Valle Dorado, en el distrito II de Managua.

Este joven, precisamente, vivió su niñez y adolescencia durante esos terribles 16 años de abandono que sufrieron las familias y que constituyen el pasado a enterrar para siempre, asegura Lechado, mientras conversaba con sus vecinos.

«Hay que luchar y mantener este modelo, hay que seguir adelante y por eso la invitación a todos los nicaragüenses a que se unan para seguir con este programa de nación», refiere.

Y precisamente en todos los barrios que se ubican en el Distrito II de Managua se vivieron jornadas de comunicación donde la población confraternizó para abordar el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que el Gobierno Sandinista viene implementando desde 2007.

Doña Azucena Vado, de Valle Dorado, respondió asegurando que solamente el Frente Sandinista ha dado espacios importantes a los diferentes sectores sociales, entre ellos a las mujeres.

«El Frente Sandinista es el único que ve por los pobres, es el único que ha estado al frente de la pobreza, ningún otro gobierno, solo sirven para llenarse (robar)», afirma.

Esta mujer que ronda los 65 años, asegura que a pesar de su edad, tiene mucha mas esperanza de que Nicaragua se desarrolle en todos los campos, porque existe un gobierno que brinda esas oportunidades.

Doña Azucena mencionó que el pasado representa 12 horas de apagones y  cobros en las escuelas, el presente y futuro está en la educación con mayor calidad, en lograr que todo infante logre el Sexto Grado para enterrar el analfabetismo, dijo.

«El antes son funcionarios corruptos que robaban el dinero del pueblo, el presente lo constituye los programas de beneficio popular, esto es lo que no debemos dejar que nos arrebaten», comentó.

Para Marvin Zambrana, el Frente Sandinista representa los intereses del pueblo, «El Frente Sandinista es el que representa a la clase obrera, al proletario, a la clase mas desposeída de este país».

Los pobladores saben que el FSLN gobernando en tiempos de paz ha logrado cumplir con todos y cada uno de los compromisos que se ha propuesto realizar y por eso en la actualidad miles de mujeres de todos los sectores están siendo beneficiadas con programas sociales como Usura Cero, Bono Productivo Alimentario y Hambre Cero.

«Si logramos de nuevo ganar las elecciones vamos a continuar con más victorias», asegura Marvin Zambrana.

«Debemos darle continuidad a esos programas por el Bien Común y como dice la consigna: Vos ganás!», sentenció.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...