Nicaragua

Ampliarán número de guarda-vidas en Semana Santa

Es con motivo de la asistencia masiva a los balnearios

Redacción Central |


Es con motivo de la asistencia masiva a los balnearios

Ampliar la cobertura en los balnearios esta Semana Santa, es el principal objetivo de Cruz Roja Nicaragüense, para lo cual está preparando nuevos guarda-vidas en el Centro Nacional de capacitación de esa institución.

Judith Morales Guido, del departamento de Comunicación de la Cruz Roja, informó que solo en Managua esa filial esta preparando a 27 nuevos socorristas desde el mes de octubre del año pasado.

Informó que la primera evaluación de  esos 27 guarda vidas se llevo a cabo en las costas de Pochomil el pasado fin de semana, donde rescataron a siete personas que participaban en una excursión cristiana y estaban siendo sumergidas por las aguas.

Indicó que para evitar tragedias, las congregaciones cristianas o empresas que realizan viajes a los diferentes balnearios pueden avocarse a sus filiales departamentales para que se les brinde cobertura, y que lo único que tienen que garantizar a los socorristas es su alimentación.

Por otra parte anunció que el plan «Verano 2011» se prevé inaugurarlo a partir del 27 de marzo, y se espera sobrepasar la cobertura de los 125 balnearios donde la benemérita institución ha estado presente cada año.

El año pasado, Cruz Roja Nicaragüense rescató con vida 234 personas y brindó auxilio 66 niñas y niños extraviados, además de rescatar de las aguas los cadáveres de 17 personas.

también te puede interesar