Nicaragua

Plan de Reforzamiento Escolar ayuda a estudiantes de Ciudad Sandino y Mateares

Participación activa de 150 maestros hace esperar resultados favorables en los exámenes de reparación

Redacción Central |


Participación activa de 150 maestros hace esperar resultados favorables en los exámenes de reparación

Todo hace indicar que habrá buenos resultados de la aplicación del Plan de Reforzamiento Escolar como inestimable ayuda a los estudiantes de Ciudad Sandino y Mateare que este 7 de febrero presentarán sus exámenes de reparación.

La activa presencia de 150 maestros en el desarrollo de esa actividad y el entusiasmo de los alumnos son las principales razones para  esperar que ello se haga realidad.

El Profesor Rolando Zapata, Delegado Municipal del MINED en Ciudad Sandino y Mateare, manifestó que el Plan  se desarrolla en ambos municipios satisfactoriamente desde el 5 de enero con una participación activa de los 150 maestros.

«Tenemos a un total de 641 alumnos de primaria y secundaria que este siete de febrero deben presentar sus exámenes de reparación. Nuestro deseo es que todos logren aprobar con éxito estas pruebas y pasen al siguiente nivel sin ningún inconveniente», dijo.

De acuerdo al delegado,  los 150 docentes  han trabajado con dedicación en reforzar los contenidos de las materias que los muchachos reprobaron en el ciclo escolar 2010.

«Con los alumnos de primaria los maestros han venido trabajando bastante lo que es la lecto-escritura, gramática, las operaciones básicas de Matemática y los contenidos de Ciencias Sociales. Con los de secundaria se ha reforzado también los contenidos de las materias de Matemática, Lengua y Literatura, Inglés y Ciencias Sociales que son las disciplinas donde los estudiantes tuvieron dificultad», explicó el delegado.

Señaló que el Plan Solidario de Reforzamiento Escolar que impulsa el Gobierno Sandinista ha sido aceptado por los padres de familia, porque alegan que ya no tienen que incurrir en  pago de maestros privados para lograr que su hijo apruebe las materias de clase que reprobó.

también te puede interesar