Nicaragua

Parlamento Centroamericano contra restricciones migratorias a nicas en Panamá

Deliberará sobre el tema en reunión convocada para finales de mes

Restricciones migratorias
Las restricciones migratorias impuestas por Panamá a los nicaragüenses que llegan a ese país por vía terrestre serán objeto de deliberaciones de los miembros del Parlamento Centroamericano antes de finalizar el presente mes de febrero. | Internet

Redacción Central |

Deliberará sobre el tema en reunión convocada para finales de mes

Las restricciones migratorias impuestas por Panamá a los nicaragüenses que llegan a ese país por vía terrestre serán objeto de deliberaciones de los miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) antes de finalizar el presente mes de febrero.

La noticia fue confirmada por Jacinto Suárez, vicepresidente de esa instancia, quien hizo énfasis en la disposición que obliga a quienes llegan por esa vía a Panam, tanto en coches como en autobuses, á contar con un pasaje aéreo de regreso a Nicaragua.

La restricción fue justificada por el Servicio Nacional de Migración de Panamá, a pesar de que ello encarece el viaje a los nacionales que viajan al país canalero.

Los nicaragüenses que ingresan a Panamá a través de carreteras deben disponer, además, de una visa de tránsito válida por 30 días, conferida por el consulado de Costa Rica en Managua.

No obstante, turistas y pequeños comerciantes que realizan compras en Panamá criticaron la disposición y exigieron que sea revisada, para permitir el libre tránsito de pasajeros.

En ese sentido, Suárez indicó que «cualquier medida contra un inmigrante es una violación a sus derechos humanos».

también te puede interesar