Nicaragua

Importante donativo japonés ayudará al judo nicaraguense

Entregados 600 mil dólares en instrumentos deportivos a la Federación de Judo

Combate
Un importante donativo de instrumentos deportivos entregó la embajada de Japon, a nombre del Gobierno de ese país, a la Federación de Judo de Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Entregados 600 mil dólares en instrumentos deportivos a la Federación de Judo

Un importante donativo de instrumentos deportivos entregó la embajada de Japon, a nombre del Gobierno de ese país, a la Federación de Judo de Nicaragua.

El monto de la donación alcanza los 600 mil dólares, afirmó Frank Silva, Presidente de esa entidad, quien resaltó el trascendente aporte al desarrollo de ese deporte en nuetra nación.

Ante más de 400 practicantes de Judo, el ejecutivo de la Federación y el director del Instituto Nicaraguense de Deportes. Marlon Torres, el embajador de Japón, Jiro Shibasaki, hizo la entrega simbólica de esta ayuda que comprenderá una pizarra electrónica, dos básculas electrónicas, 865 uniformes de Judo y 980 tatamis.

El donativo se hizo en medio de la realización de la «Copa-Japón», en el Auditorio 12 de la Universidad de la ENAN-Managua.

«Para nosotros es algo muy significativo. Nos sentimos muy contentos porque sabemos que, además de que este deporte se masificará, también nuestros jóvenes practicantes, se sienten muy felices de tener facilidades para entrenar y participar en los eventos», dijo  Silva.

Torres dijo que gracias a las buenas relaciones del Gobierno del Presidente Daniel Ortega con los demás países, estos actos de donaciones vendrán incrementándose con el pasar del tiempo.

«Creo y casi estoy seguro que este debe de ser el donativo más fuerte en la historia de éste deporte», dijo.

Lo importante de todo ello, es que así como fue Judo en esta oportunidad, el embajador Shibasaki exteriorizó que este tipo de actividades pueden lograrse con los demás deportes en Nicaragua.

también te puede interesar