Nicaragua

Batahola Sur ya tiene parque infantil

Construido por la Alcaldía de Managua con el aporte solidario de Taiwán

Parque Infantil de Batahola Sur
La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, junto al embajador de Taiwan, Chin-mu Wu, inauguró este sábado el Parque Infantil de Batahola Sur, el cual llevará el nombre de Amistad Taiwan-Nicaragua. | el19digital

Redacción Central |

Construido por la Alcaldía de Managua con el aporte solidario de Taiwán

La Alcaldesa de Managua,  Daysi Torres, junto al embajador de Taiwan, Chin-mu Wu, inauguró este sábado el Parque Infantil de Batahola Sur, el cual llevará el nombre de Amistad Taiwan-Nicaragua.

El parque tuvo para su construcción una inversión solidaria de Taiwan ascendente a 1,2 millones de córdobas, fondo que forma parte del proyecto de Esparcimiento y Recreación, el cual incluirá la remodelación de tres sitios similares en diferentes Distritos capitalinos con un costo de 3,2 millones de córdobas.

«El año pasado apoyamos a la Alcaldía para remodelar algunos parques de la capital, ahora estamos inaugurando el  de Batahola que también se llamará Parque Amistad Taiwán, es un parque bello donde los niños podrán recrearse y jugar, por eso nos sentimos muy complacidos y porque también embellece el ambiente de este barrio», manifestó el Embajador.

Por su parte la  Alcaldesa agradeció el apoyo recibido del pueblo y Gobierno de Taiwán para la remodelación de este parque porque contribuye a afirmar las políticas del Gobierno del Frente Sandinista de restituir los derechos de los niños y los jóvenes a tener lugares de esparcimiento, juegos y deporte.

«Seguimos trabajando en la recuperación de espacios públicos, parques, lugares que están abandonados, que son propiedad de la Alcaldía y los vamos a convertir precisamente en lugares donde el pueblo pueda recrearse», dijo Torres.

La Alcaldesa  señaló que siempre con el apoyo de  Taiwán, próximamente inaugurarán dos parques más en los barrios Rigoberto López Pérez y René Cisneros, obras que ya están en ejecución y en las cuales están invirtiendo cerca de dos millones de córdobas.

«Esto viene a llevarles recreación a toda la familia, no solamente a los niños, sino para que después del trabajo puedan tener un momento de esparcimiento  y coincide con  la voluntad delGgobierno municipal, por eso es que se está trabajando de la mano del Gobierno central para reivindicar los derechos sobre todo de la niñez», agregó Daysi Torres.

también te puede interesar