Nicaragua

Pedirán a Congreso de FSLN proclamación de Daniel como candidato presidencial

Coordinador de diputados sandinistas dijo que es un acuerdo de la bancada legislativa del partido

Redacción Central |


Coordinador de diputados sandinistas dijo que es un acuerdo de la bancada legislativa del partido

El coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, declaró que ya existe un acuerdo de los 38 legisladores que la integran para proponer al próximo Congreso Extraordinario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el próximo 12 de octubre, la proclamación del comandante Daniel Ortega como candidato presidencial del Partido en los comicios de este año.

Castro fue entrevistado en el canal dos de la televisión y planteó que presentar al Congreso la solicitud de la candidatura de Daniel es una posición ya consensuada por la bancada sandinista.

Aunque no entró en otros detalles sobre la organización de la magna cita de los sandinistas que se desarrollará el próximo sábado, Castro señaló que es posible se analicen en las deliberaciones de los delegados asistentes algunas alianzas electorales con vistas a los comicios.

Nicaragua tendrá elecciones generales el 6 de noviembre próximo y todas las encuestas divulgadas señalan amplia ventaja de Daniel Ortega para ser reelecto en el cargo de Presidente de la República por sobre otros eventuales candidatos opositores.

también te puede interesar