Nicaragua

Más jóvenes nicaragüenses terminan sus carreras técnicas

Recibieron la oportunidad y el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Recibieron la oportunidad y el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de la Juventud, (INJUVE), brindó la oportunidad a 53 muchachos y muchachas de culminar sus estudios en diferentes carreras técnicas.

Pobladores de los distritos III y IV de la capital, forman parte del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración, (PCJEM), del INJUVE. Estos muchachos fueron capacitados en cursos técnicos de corte y confección, belleza, reparación de celulares y electricidad automotriz.

«Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron, de estudiar belleza y ahora lo que más quiero es ponerme a trabajar y algún día tener mi propio salón, mi negocio, y ayudar a mi familia», expresó Ashley calero, de 18 años, pobladora del barrio Rubén Darío.

Por su parte Elías José López destacó el apoyo del gobierno a través del INJUVE señaló que además de haber estudiado de manera gratuita, también ofrece un financiamiento para los alumnos que deseen emprender un negocio.

«Mis expectativas son llegar a desarrollar mi propio negocio y poner en práctica todos los conocimientos que adquirí gracias al gobierno», expresó este joven quien estudió reparación de celulares.

Este programa está orientado a fortalecer capacidades técnicas y ocupacionales a jóvenes de escasos recursos, entre las edades de 15 a 24 años y se desarrolla en once municipios del país.

Uno de los objetivos principales es la reinserción laboral de los muchachos y muchachas. Esto bajo dos dinámicas, una a través de auto empleos, con la conformación de cooperativas y microempresas de jóvenes; y la otra es mediante la reinserción directa en empleos ya creados en los territorios de procedencia de los muchachos, explicó Virgilio Vásquez, coordinador del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración, (PCJEM), del INJUVE.

La meta de este programa es de capacitar a más de cinco mil jóvenes. Hasta el momento se han capacitado a mil 141 muchachos.

también te puede interesar