Nicaragua

Más jóvenes nicaragüenses terminan sus carreras técnicas

Recibieron la oportunidad y el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Recibieron la oportunidad y el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de la Juventud, (INJUVE), brindó la oportunidad a 53 muchachos y muchachas de culminar sus estudios en diferentes carreras técnicas.

Pobladores de los distritos III y IV de la capital, forman parte del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración, (PCJEM), del INJUVE. Estos muchachos fueron capacitados en cursos técnicos de corte y confección, belleza, reparación de celulares y electricidad automotriz.

«Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron, de estudiar belleza y ahora lo que más quiero es ponerme a trabajar y algún día tener mi propio salón, mi negocio, y ayudar a mi familia», expresó Ashley calero, de 18 años, pobladora del barrio Rubén Darío.

Por su parte Elías José López destacó el apoyo del gobierno a través del INJUVE señaló que además de haber estudiado de manera gratuita, también ofrece un financiamiento para los alumnos que deseen emprender un negocio.

«Mis expectativas son llegar a desarrollar mi propio negocio y poner en práctica todos los conocimientos que adquirí gracias al gobierno», expresó este joven quien estudió reparación de celulares.

Este programa está orientado a fortalecer capacidades técnicas y ocupacionales a jóvenes de escasos recursos, entre las edades de 15 a 24 años y se desarrolla en once municipios del país.

Uno de los objetivos principales es la reinserción laboral de los muchachos y muchachas. Esto bajo dos dinámicas, una a través de auto empleos, con la conformación de cooperativas y microempresas de jóvenes; y la otra es mediante la reinserción directa en empleos ya creados en los territorios de procedencia de los muchachos, explicó Virgilio Vásquez, coordinador del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración, (PCJEM), del INJUVE.

La meta de este programa es de capacitar a más de cinco mil jóvenes. Hasta el momento se han capacitado a mil 141 muchachos.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...