Nicaragua

Vacuna contra la neumonía beneficiará a 139 mil niños de todo el país

Los pequeños recibirán su primera dosis a los dos meses, la segunda cuando cumplan los cuatro y la última a los seis meses. El Ministerio de Salud de Nicaragua vacunará durante el actual año a 139 mil niños para protegerlos contra la neumonía, como parte del programa que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad […]

Redacción Central |

Los pequeños recibirán su primera dosis a los dos meses, la segunda cuando cumplan los cuatro y la última a los seis meses.

El Ministerio de Salud de Nicaragua vacunará durante el actual año a 139 mil niños para protegerlos contra la neumonía, como parte del programa que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La doctora Martha Reyes, Responsable del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), informó que en el 2011 se beneficiará a esa cantidad de infantes de todo el país con las tres dosis de la vacuna que combate la neumonía por Neumococo, meningitis, sinusitis y Otitis.

Esa cantidad de niños recibirán su primera dosis a los dos meses, la segunda cuando cumplan los cuatro y la última a los seis meses.

Para aquellos que cumplan el primer año de vida en 2011, que serán 138 mil, recibirán una dosis única, explicó la especialista.

Asimismo, enfatizó que para atender a los niños que cumplan un año se cuenta con 138 mil dosis de vacuna contra el Neumococo, e invitó a todas las madres de familia a llevar a los mimados del hogar al puesto de salud más cercano para que le apliquen su dosis correspondiente.

Añadió que en abril se iniciará una jornada para aplicar la dosis denominada 23Valente, la cual ataca 23 sepas de la neumonía y será aplicada a adultos mayores de 50 años y niños de 4, así como a adultos con enfermedades crónicas como cáncer, asma, etc.

también te puede interesar