Nicaragua

Trabajo conjunto de Alcaldía y Poder Ciudadano garantiza agua al Distrito III

Beneficiadas más de ocho mil pobladores del barrio Camilo Ortega y comarcas aledañas

Suministro de agua - Distrito III
Más de ocho mil personas habitantes del barrio Camilo Ortega y las comarcas aledañas recibieron este viernes un suministro de agua para paliar la escasez del vital líquido por la cual están pasando, producto de desperfectos en las bombas y pozos que abastecen la zona. | el19digital.com

Redacción Central |

Beneficiadas más de ocho mil pobladores del barrio Camilo Ortega y comarcas aledañas

Más de ocho mil personas habitantes del barrio Camilo Ortega y las comarcas aledañas recibieron  este viernes un suministro de agua para paliar la escasez del vital líquido por la cual están pasando, producto de desperfectos en las bombas y pozos que abastecen la zona.

La Alcaldía Municipal de Managua (ALMA), en coordinación con el Poder Ciudadano del Distrito III de la capital, está trabajando para llevar más de 30 mil galones diarios de agua potable para satisfacer la demanda de la población por la falta de líquido en los barrios Camilo Ortega, El Laurel, William Galeano, Zacatera 1 y 2 y San José de la Colina.

«La Alcaldía está organizando los puestos de distribución de agua, donde estamos llevando alrededor de unas cinco pipas diarias para abastecer a unos 12 mil habitantes, porque son seis asentamientos y el casco urbano del Camilo Ortega», William Méndez, jefe del modulo de construcción del Distrito III de la comuna.

Méndez indicó que a diario se le abastece a la población con pipas llenas de agua que los trabajadores de la municipalidad llevan a diferentes puntos del barrios y comarcas que sufren su falta, pero también procurando que los empleados municipales cumplan con sus labores diarias.

«Aquí está siendo equitativa la distribución con el objetivo de que todos alcancemos, que no haya mala distribución, de manera de que por cada sector se están estableciendo puestos para que las familias lleven sus barriles y se abastezcan del vital líquido para desarrollar con normalidad sus quehaceres y labores de aseo», dijo el compañero Francisco Potosme, coordinador del Gabinete del Poder Ciudadano del Distrito III.

La joven Scarleth Osorio valoró de importante la gestión desarrollada por la comuna capitalina al llevarles el agua hasta sus propias comunidades, dado que muchas familias llevan casi 15 días sin el vital líquido y se hace necesario para desarrollar algunas tareas en el hogar, principalmente cuando se tiene bebés en la casa como es el caso de ella.

«Yo me siento bien porque ya vamos a tener agua, no vamos a sufrir de sed, porque antes teníamos que ir hasta MIFAMILIA para traerla, ahora ya nos están haciendo llegar un poco de agua para tomar y para algunas necesidades como cocinar», comentó Teresa de Jesús Cárdenas.

Luís Guillermo Peña, coordinador del Poder Ciudadano de Zacateras 1 y 2, señaló que la misma ciudadanía ha trabajado en función de lograr que lleguen las pipas a cada uno de los puntos para abastecer a la comunidad.

Teresa Hernández Martínez manifestó que ahora que les han llevado agua podrá lavar una parte de la ropa sucia que tiene acumulada y que no ha podido lavar por más de 15 días.

también te puede interesar