Nicaragua

Nueve genetistas nicaragüenses iniciarán estudios en Cuba

Gracias a la solidaridad del pueblo y el gobierno de la Mayor de las Antillas, podrán alcanzar el grado científico de Master en Genética

Redacción Central |

Gracias a la solidaridad del pueblo y el gobierno de la Mayor de las Antillas, podrán alcanzar el grado científico de Master en Genética

Nicaragua podrá contar por primera vez en su historia con Masteres en Genética, gracias a la solidaridad del pueblo y el gobierno cubanos, que han abierto sus puertas para que nueve especialistas de nuestro país puedan cursas estos estudios en la isla antillana.

Los primeros nueve genetistas en la historia de nuestro país comenzarán en pocos días sus estudios en la hermana República de Cuba, hacia donde partirán este sábado a la 1:30 p.m. en vuelo de Aerocaribe, a para realizar estudios de Maestría en Genética.

En el aeropuerto, los futuros especialistas en esta rama estratégica de la ciencia estarán siendo despedidos por Elías Guevara, Viceministro de Salud, el Doctor Eduardo Parrales, Director de Docencia e Investigación del MINSA y por el Jefe de la Brigada Médica Cubana en Nicaragua.

Los nombres de los becarios son los siguientes: Adrián Chávez Cano, de Chontales; Hermán Jessin López Guadamuz, de Rivas; Hilde Yasser Gutiérrez Rodríguez, de Carazo; Walter José López Canales, de Jinotega; Rodin Vital Sánchez Dávila, de Zelaya Central; Edward Sánchez Dávila, de Nueva Segovia;  Angélica Centeno Rodríguez, de Chinandega; Gerardo Zelaya Juárez, de Matagalpa y David José Pérez Reyes, de Río San Juan.

La genética es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.

Sus aplicaciones son fundamentales en campos que van desde la medicina hasta la ecología y la agricultura.

también te puede interesar