Nicaragua

Nicaragua lucha sin tregua contra el dengue

Sigue adelante la jornada de abatización y eliminación de criaderos de zancudos

Redacción Central |


Sigue adelante la jornada de abatización y eliminación de criaderos de zancudos

Con el fin de garantizar la salud del pueblo, el Gobierno Sandinista dearrolla una jornada permanente de lucha contra el dengue, sin dar tregua al zancudo responsable de transmisión de esa enfermedad.

Este viernes continuó en Managua la jornada de abatización y eliminación de los criaderos de zancudos por parte del Sistema Local de Atención Integral en Salud para evitar un brote epidémico de la enfermedad.

Los brigadistas se movilizaron por los barrios San Judas y Altagracia del Distrito III de la capital, donde fueron casa a casa abatizando los recipientes con agua e instando a la población a deshacerse de aquellos utensilios no necesarios que podrían ser potenciales criaderos del mosquito transmisor.

De acuerdo a René Gutiérrez, epidemiólogo del Centro de Salud Edgard Lang, la jornada en estos dos barrios inició el día jueves con la movilización de 40 brigadistas.

«El avance ha sido satisfactorio, cada brigadista logra cubrir 40 casas en un día. Esto está siendo reforzado por el perifoneo en el que se le solicita a la población que permita el ingreso de los abatizadores a sus viviendas», manifestó Gutiérrez señalando que solo en San Judas la meta es abatizar poco más de cinco mil viviendas.

Expresó que en este Distrito se reportan diariamente dos casos sospechosos de dengue pero que los casos positivos tienden a la baja.

La población asegura que en las últimas semanas han sido prácticamente un tormento en cuanto a la cantidad de zancudos en el ambiente.

«El zancudero ya no se aguanta, esperamos pues que ya con el abate haya un poco menos. A mí me parece perfecto lo que está haciendo el gobierno porque así se evita que los niños y uno mismo nos enfermemos», afirmó Beatriz Delgado, habitante del barrio San Judas.

también te puede interesar