Nicaragua

Matrícula en el Instituto Miguel Ramírez Goyena ha sido exitosa

Durante la primera semana ya se inscribió el 50 por ciento de la población estudiantil del centro

Redacción Central |

Durante la primera semana ya se inscribió el 50 por ciento de la población estudiantil del centro

De todo un éxito puede calificarse el proceso de matrícula de estudiantes en el Instituto Miguel Ramírez Goyena, la cual ha contado con una alta masividad, aunque aun quedan capacidades vacías que pueden ocuparse.

La convocatoria de la matricula escolar 2011 del Minsiterio de Educación (MINED) fue catalogada por la directora Hazel López como un paso de mucho reconocimiento al centro, ubicado en el Distrito II de la capital.

La directiva aseguró que durante la primera semana ya se inscribió el 50 por ciento de la población estudiantil del centro y anunció que concluyó con éxito el plan de reforzamiento escolar.

La directora del Ramírez Goyena aseguró que la matrícula en la primera semana ha sido tan exitosa que casi está lleno el turno matutino. Sin embargo explicó que la comunidad de docentes se dio a la tarea de concienciar a los padres de familia sobre la importancia de matricular a los alumnos de acuerdo a los rangos de edades, entre otros para los diferentes turnos y desarrollar un mejor aprendizaje.

Indicó que del 50 por ciento de estudiantes matriculados el 70 por ciento corresponden a primer ingreso y manifestó que el resto del 50 por ciento de la matricula pertenece a los alumnos que están pendientes de hacer examen de reparación y a los que se matriculen a última hora, como es característica de muchos nicaragüenses.

La profesora López agregó que está abierta la matrícula para la modalidad sabatina y que el último día de inscripción de alumnos es el 31 de marzo y que no es exigido el uniforme.

Respecto a plan de reforzamiento escolar la directora lo calificó de exitoso, aseguró que existe tanto los alumnos como los docentes están entusiastas, porque más del 50 por ciento de los alumnos respondieron satisfactoriamente al plan que tuvo un período de duración de tres semanas.

también te puede interesar