Nicaragua

La población quiere la reelección de Daniel para no volver al pasado

Continúa la movilización popular en los barrios con vistas a la campaña electoral del FSLN

Redacción Central |

Continúa la movilización popular en los barrios con vistas a la campaña electoral del FSLN

Mujeres, hombres, jóvenes y adolescentes coinciden en los barrios de Managua en vibrantes encuentros de respaldo al Frente Sandinista y al Comandante Daniel Ortega y proclamando su decisión de impulsar la campaña para su reelección como Presidente de la República en los comicios de noviembre próximo.

Fortalecer el Cambio es parte del espíritu que se vive en los barrios y comunidades del país, donde la población se reúne para renovar el compromiso por el Bien Común.

En diversos barrios del Distrito Seis de Managua, los militantes del FSLN están trabajando intensamente en base a las circunscripciones electorales, donde cada votante es visitado para que conozca cada programa y desde su perspectiva pueda aportar con sugerencias, de tal manera que se sienta que es tomado en cuenta para ir mejorando y fortaleciendo ese modelo del Bien Común que pone en práctica el Frente Sandinista

«La gente no quiere regresar al pasado, porque ese pasado le trajo desesperanza,  sus esperanzas están puestas en el futuro con el Frente Sandinista para que sigamos brindando beneficios sociales», refiere Carlos Soto, un joven del barrio Carlos Marx que participó en los encuentros que se realizan en las calles, casas comunales y parques.

Soto es fanático del baloncesto y casualmente aprovechó la práctica de este deporte en la rehabilitada cancha deportiva, para conversar con más de 15 jovencitos sobre sus expectativas en los meses próximos.

«Hay una conciencia generalizada entre los jóvenes de mi barrio que con un gobierno neoliberal no tienen la posibilidad de cumplir sus metas o sueños. Ellos quieren sumarse al modelo del Bien Común y lo solicitan porque se sienten tomados en cuenta», comentó, mientras giraba el balón con sus manos.

Los compañeros del Poder Ciudadano realizando el trabajo «de hormiga» en cada casa, llevan ese mensaje de esperanza, de fortaleza para el Cambio que promueve la Revolución.

«Se trabaja intensamente porque queremos seguir profundizando los cambios en este país y eso sólo el FSLN con el comandante Daniel Ortega a la cabeza lo puede lograr», refiere Zulema Largaespada, mientras se daba a la tarea de invitar a sus vecinos a los encuentros informativos con la población que viene realizando el Frente Sandinista.

Zulema explica que no se quiere vender falsas expectativas al pueblo, «pero sí queremos hacerles ver que el Bien Común se logra si nos unimos todos por una buena causa, y unidos, todas las expectativas y metas pueden cumplirse».

«Este es un gobierno que se ha caracterizado por escuchar a la población y que está pendiente de todas sus necesidades y  quiere seguir haciendo un proyecto que no es una utopía, sino  una realidad entre el pueblo nicaragüense», opinó Mario Brenes.

«Es necesario que continúe un proyecto en nuestro país que siga agrupando a muchas personas independientemente de sus credos religiosos o ideológicos, porque lo que se quiere es dar beneficios colectivos. Considero que el Frente Sandinista como punta de lanza tiene que ser el partido que siga con este programa, otro partido es imposible que lo haga», subrayó.

Everth Ugarte, sostuvo que este tipo de encuentros informativos con la población, ayuda a la retroalimentación para conocer la necesidad del pueblo y de qué manera se puede llevar el Bien Común a todos sin excepciones.

«Se tienen que fortalecer (los programas sociales) porque este Gobierno está haciendo muchas obras, el comandante Daniel Ortega Saavedra desde las seis de la mañana está trabajando, no descansa. Recuerdo que una vez salí de mi trabajo a las siete de la mañana iba en la carretera norte al aeropuerto, luego regreso a las tres de la tarde y a las seis de la tarde estaba haciendo una conferencia de prensa. Imagínense ese comandante no descansa, es un ejemplo para nosotros», dijo Ugarte.

Los vecinos de los barrios del Distrito Seis, consideran que las condiciones para que el FSLN continúe en el gobierno están dadas, porque la economía va creciendo cada día, se viven tiempos de Paz, de Reconciliación y existe estabilidad en el país, sin embargo los militantes siguen trabajando para lograr un triunfo contundente.

también te puede interesar