Nicaragua

Jornada médica quirúrgica en el Hospital Manolo Morales

Va a ser operadas 57 personas con cirugías laparoscópicas y 50 pacientes con cardiopatías. Una jornada médica quirúrgica se está realizando en el hospital Manolo Morales de Managua, con el propósito de brindar atención a pacientes que necesiten operaciones de vesículas y hernias. En el mencionado centro asistencial de la ciudad capital se van a […]

Jornada médica quirúrgica
Jornada quirúrgica en el hospital Manolo Morales | César Pérez

Redacción Central |

Va a ser operadas 57 personas con cirugías laparoscópicas y 50 pacientes con cardiopatías.

Una jornada médica quirúrgica se está realizando en el hospital Manolo Morales de Managua, con el propósito de brindar atención a pacientes que necesiten operaciones de vesículas y hernias.

En el mencionado centro asistencial de la ciudad capital se van a operar a 57 personas con cirugías laparoscópicas y 50 pacientes cardiópatas, con lo que disminuirán la lista de espera en la institución hospitalaria.

Las autoridades del hospital destacaron que aún con la jornada médico-quirúrgica no se suspenden las cirugías programadas, es decir que con las dos actividades sólo el primer día se practicaron aproximadamente 50 cirugías, entre electivas y de las brigadas, dijo Olga Chávez, directora del hospital Manolo Morales.

La directora explicó que la meta es agilizar la lista de espera de un mes y 15 días a solamente 15 días, que es el tiempo de espera para practicarse los exámenes complementarios para un procedimiento quirúrgico.

La funcionaria indicó que una de las listas de espera más tardía es la de los pacientes cardiópatas, porque en el hospital solamente cuentan con dos cardiólogos y una reumatóloga.

La doctora Chávez dijo que serán 40 cirugías de vesícula y aproximadamente otras 20 de hernias. Mientras que son 21 profesionales de la salud los que participarán de la jornada, como médicos cirujanos, residentes, anestesiólogos y técnicos quirúrgicos.

Indicó que para dicha jornada funcionan tres quirófanos, tres lo ocupan con la brigada y otros dos para las cirugías electivas programadas y un quirófano de emergencia. Los médicos en su mayoría pertenecen al Movimiento Médico Sandinista.

también te puede interesar