Nicaragua

Familias de Managua reciben viviendas solidarias

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Promotoría Solidaria, entregó las casas a dos núcleos que vivían en condiciones muy difíciles

Redacción Central |


El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Promotoría Solidaria, entregó las casas a dos núcleos que vivían en condiciones muy difíciles

El Gobierno Sandinista hizo entrega de viviendas solidarias a familias del Distrito VI de Managua, como parte de los esfuerzos de las autoridades de restaurarles a los nicaragüenses sus derechos a vivir en una cada digna.

Para la familia de Mariluz Aldubín y Gladys Pinock Clac se terminaron los días de sufrimiento y de preocupación por el mal estado en que se encontraban sus viviendas, dado que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel, a través de la Promotoría Solidaria les entregó la tarde de este jueves sus nuevas casitas para que vivan dignamente protegidos del sol, el viento y la lluvia.

A sus 81 años, Gladys Pinock habita en el barrio Francisco Aguilar, donde la acompañan sus cuatro nietos, pero las condiciones en las que vivía no eran las optimas para darles una techo digno a sus familiares, pero hoy ya puede sentirse tranquila porque ya no se le pasará el agua durante el invierno y la casa no le caerá encima.

Me siento muy alegre y le agradezco mucho al Señor porque ahora tengo una casita donde dormiré tranquila porque tengo un techo nuevo y mucho más seguro», dijo Pinock.

Bruno Dinken Pinock, hijo de doña Gladys, agradeció en nombre de toda la familia la edificación de la nueva casita en la que su madrecita vivirá dignamente gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega.

Mariluz Aldubín Moreno, una joven de 27 años con cuatro hijos y quien también habita en el barrio Francisco Aguilar, asegura que para que ella y su familia llegaran a tener una casita con un buen techo y con buenas paredes era solo un sueño, porque su esposo aunque trabaja solo gana lo necesario para el sustento del hogar y ella no trabaja porque debe quedarse en casa a cuidar a sus retoños.

Pero hace más de un mes, los jóvenes de las Promotoría Solidaria estudiaron su caso y la incluyeron como beneficiaria para construirle una nueva vivienda en la cual pudiera vivir en mejores condiciones con toda su familia.

también te puede interesar