Nicaragua

Bono Solidario nuevamente en manos de los trabajadores

Se realiza la segunda entrega del 2011

Redacción Central |


Se realiza la segunda entrega del 2011

La segunda entrega este año del Bono Cristiano, Socialista y Solidario se inició este viernes a miles de trabajadoras y trabajadores de instituciones del Estado y Alcaldías Municipales de todo el país.

Son la satisfacción por la ayuda recibida y la convicción de que sólo el Gobierno Sandinista es capaz de ocuparse de las necesidades de la población, 151 mil compatriotas comenzaron a retirar sus bonos de las entidades bancarias seleccionadas.

«Otro gobierno sería una desgracia para nosotros (el pueblo)», con esta frase el trabajador Adonis Aguilar instó a la población a defender sus intereses y cada uno de los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista.

Aguilar, junto a muchos otros  trabajadores, entre docentes, personal de la salud, vigilantes, policías y bomberos, recibían los 530 córdobas en concepto del Bono Solidario del mes de febrero. El Gobierno dedica para este bono un total de 82 millones de córdobas.

Hizo un llamado a los nicaragüenses a no permitir que la derecha vuelva a asumir la administración del país, «porque si eso pasa estos beneficios desaparecerían».

«Esto es algo nunca visto en los anteriores gobiernos y le damos gracias al  Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra,  por ese gran corazón que tiene para nosotros los pobres, los trabajadores», señaló Aguilar.

«Tenemos la fe, la esperanza en Dios, que esto va a seguir así, creo que otro gobierno que venga sería una desgracia para nosotros, no se va a volver a ver esto nunca, esto lo vamos a escribir en un libro para que quede para nuestros hijos, porque ningún otro Gobierno se preocupó tanto», añadió.

Carlos Flores, es otro  vigilante que labora en ENACAL, y estaba recibiendo su Bono Solidario que asegura lo invertirá en compra de cuadernos y uniforme para uno de sus tres hijos.

Este trabajador manifestó que recibir cada mes el Bono Solidario, constituye para su familia una bendición que Dios que se hace realidad a través del Gobierno Sandinista y particularmente en la figura del comandante Daniel Ortega Saavedra, quien orientó la entrega de este beneficio a los trabajadores.

«Nos cae como una bendición de Dios para mi familia y sólo con un hombre bendecido por Dios como es el comandante Daniel es que se puede lograr estas cosas», dijo Flores.

Doña Araceli Espinoza, que labora brindando el pan de la enseñanza como docente del colegio Benjamin Zeledón, refirió que el dinero que ha recibido producto del Bono Solidario, lo ha utilizado para pagar la mensualidad de su hijo que estudia licenciatura en computación.

«Insto a la población a que no nos dejemos arrebatar esto, porque es un logro que hemos obtenido por parte del Comandante Daniel y por la compañera Rosario Murillo. Les hago la invitación a que no nos dejemos arrebatar esto ahora que vienen las elecciones, tenemos que pelear y luchar para que el neoliberalismo no nos arrebate estos beneficios», dijo doña Araceli.

Javier Altamirano, trabajador de la Alcaldía de Ciudad Sandino, salió muy sonriente mostrando sus 530 córdobas recibidos en concepto del Bono Solidario, por lo que agradeció al presidente Daniel por el beneficio otorgado a los trabajadores del país.

«Solo gobiernos sensibles con la causa de los pobres pueden hacer realidad estos beneficios. Vamos por más Victorias! Y no hay que votar por los liberales corruptos que sangran al pueblo, debemos mantener al FSLN en el poder porque es el único partido que se preocupa por nosotros los pobres», dijo Altamirano.

también te puede interesar