Nicaragua

Detenidos de ENACAL puestos a la orden del Ministerio Público

Son acusados de entorpecer el servicio de agua potable que a la población y por obstrucción de funciones

Comisionada Mayor -  Vilma Reyes
Así lo informó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes, quien explicó que los 25 trabajadores detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por los delitos de entorpecimientos de servicios públicos, motín y obstrucción de funciones. | el19digital.com

Redacción Central |

Son acusados de entorpecer el servicio de agua potable que a la población y por obstrucción de funciones
» ENACAL señaló que se está obstaculizando libre distribución del agua

La Policía Nacional remitió este jueves al Ministerio Público el informe de los incidentes sucedidos en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), donde  un grupo de trabajadores fueron detenidos por estar supuestamente tratando de obstaculizar el suministro de agua potable a la población de Managua.

Así lo informó  la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes, quien explicó que los 25 trabajadores detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por los delitos de entorpecimientos de servicios públicos, motín y obstrucción de funciones.

La policía informó que los trabajadores se tomaron las instalaciones de la empresa portando armas de una manera temeraria y poniendo en riesgo el normal abastecimiento de agua potable a la población.

«Esta situación no pasó a más y se evitó de que nuestra ciudadanía sufriera las consecuencias de esta irresponsabilidad como es que les llegue su vital líquido a cada uno de los hogares de nuestra capital», indicó Reyes.

En tanto los pobladores de Managua continúan resintiendo la falta de agua potable en los barrios. Ejemplo de esto es el barrio Ciudadela Nicaragua, en el distrito VII de Managua, donde según los habitantes tienen aproximadamente una semana de no contar con el vital líquido.     

«A veces tenemos hasta 15 días que no nos llega el agua y tenemos que buscar en otro sector. Muchas veces viene un chorrito a las dos o tres de la mañana y nos tenemos que desvelar para poder agarrar un poco de agua. Le pedimos al gobierno, que mira por los pobres, que nos apoye y también a Enacal que así como nos manda el recibo también nos dé el agua», dijo Lucía López.

Miguel Ángel Escobar Pineda, coordinador del Poder Ciudadano del barrio, lamentó que algunos trabajadores de la empresa se estén prestando a boicotear el suministro del agua potable porque la más afectada es la población más pobre.

«Esas son formas de desestabilizar al gobierno porque estamos en un año electoral pero están atentando contra la misma población», dijo.

Lucrecia Avellán, secretaria política del barrio, indicó que han estado dando respuesta a la población a través de pipas enviadas por la Alcaldía de Managua.

«Nos estamos abasteciendo con lo que nos da la Alcaldía. También hemos hecho gestiones ante Enacal pero nos dicen que no tienen pipas y cuando las mandan vienen cobrando tres córdobas por barril de agua», afirmó.

William España, secretario del Frente Sandinista en el distrito VII,  señaló que unos 18 barrios de ese distrito están siendo afectados por la falta de agua potable, entre estos Villa Libertad, Sol de Libertad, Manuel Fernández, Lomas de Guadalupe, Américas Uno, y 8 de Marzo.

«Las gente del Poder Ciudadano de cada barrio ha hecho comisiones para ir a Enacal pero no han tenido respuesta y tenemos que estar llamando un montón de veces para que nos manden las pipas», expresó.

también te puede interesar