Nicaragua

Cooperación con Nicaragua es sin condicionamientos, dijo Taiwán

Embajador en Managua dijo que el año electoral no la afectará. El embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin Mu Wu, aseguró que la cooperación con Nicaragua se hace sin ningún tipo de condicionamientos y abarca desde proyectos agrícolas e industriales hasta de apoyo a diferentes proyectos sociales que desarrolla el gobierno que preside el comandante […]

Redacción Central |

Embajador en Managua dijo que el año electoral no la afectará.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin Mu Wu, aseguró que la cooperación con Nicaragua se hace sin ningún tipo de condicionamientos y abarca desde proyectos agrícolas e industriales hasta de apoyo a diferentes proyectos sociales que desarrolla el gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Agregó que el año electoral no será ningún impedimento para la continuidad de los diferentes proyectos de cooperación que desarrollan en el país.

«Los proyectos no tienen carácter político, por eso no les va a afectar en un año electoral. Vamos a seguir trabajando», indicó el diplomático.

«Hemos apoyado muchos proyectos sociales como el proyecto Hambre Cero, el programa de los  Centros de Desarrollo Infantil, Usura Cero… (Estos proyectos) son entre gobierno y gobierno, y vamos a mantenerlos y fortalecerlos», expresó el diplomático.

También se refirió a los fuertes vínculos comerciales que compartes ambos países, lo que ha permitido que en 2010 se alcanzara la  cifra record de 34 millones de dólares en exportaciones hacia su país.

«Taiwán se ha convertido en el mayor mercado de los productos nicaragüenses en Asia», señaló.

también te puede interesar