Nicaragua

Barrios de Managua se movilizan en apoyo a reelección de Daniel

Pobladores muestran su convicción de la victoria en los comicios de noviembre para que continúe el proceso revolucionario

Pobladores de Managua
Barrios de Managua se movilizan en apoyo a reelección de Daniel. | El 19 Digital

Redacción Central |

Pobladores muestran su convicción de la victoria en los comicios de noviembre para que continúe el proceso revolucionario

Los pobladores de los barrios de Managua ya se movilizan con vistas a que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtenga una nueva victoria en los comicios del próximo noviembre y el Comandante Daniel Ortega sea reelecto como Presidente de la República.

El criterio generalizado expresado por el pueblo es la necesidad de un contundente triunfo para que siga adelante la lucha por el desarrollo de nuestro país y a favor de las familias de menos recursos que reciben el apoyo de los programas sociales del sandinismo.

Tras haber sufrido 16 años de gobiernos neoliberales donde nunca importaron las necesidades reales de los nicaragüenses, Daniel está haciendo realidad los anhelos populares y por ello se impone que siga al frente del Gobierno.

«La gente mira el cambio, no solamente es que se les dice que hay cambio. No, el cambio se está viendo y la gente tiene conciencia de que efectivamente lo hay», expresó Luisa Flores, militante del Frente Sandinista en el barrio La Primavera del distrito VI de Managua.

Señala que las condiciones para que el FSLN continúe a la cabeza del gobierno están dadas. «No tenemos guerra, la gente se siente optimista en el futuro, los empresarios están trabajando de la mano con el gobierno, hay estabilidad, se está promoviendo el empleo. La victoria puede ser nuestra nuevamente», afirma.

Precisamente para que esa victoria sea una realidad, las bases del partido sandinista están realizando un intenso trabajo a fín de que el respaldo popular se materialice en votos..

» Llegamos a la población por igual, estamos casa a casa y vamos a estar casa a casa durante los próximos meses explicando nuestros programas de gobierno. No queremos meterles nuestros colores políticos a la fuerza, simplemente lo que vamos a hacer es que la gente tome conciencia de que esto se seguirá haciendo solo si continúa el comandante Daniel a la cabeza», dijo  Winston Dávila, un activista del barrio La Primavera.

«Que la gente compare lo que hicieron los demás gobiernos -que no fue nada- con lo que estamos haciendo nosotros. Nuestro gobierno es el único que ha reivindicado los derechos de todos los nicaragüenses», afirmó Dávila.

Como muestra de la presencia de la juventud en esta movilización, Miurel Luna de 16 años y habitante del  mismo barrio, señala que será la primera vez que ejercerá su derecho al voto, pero  lo hará porque ve en el Frente «la mejor opción para los jóvenes».

«Los jóvenes debemos ser parte de esto, somos una base fundamental de esto, nosotros nos podemos movilizar y hacer que más y más gente se movilice en apoyo a nuestro candidato, el comandante Daniel», expresa y asegura que, en pocos días de trabajo, ya ha logrado captar a cinco muchachos de su barrio, quienes están colaborando en los preparativos de lo que será la campaña electoral en ese sector.

En el barrio La Primavera el tendido propagandístico del FSLN está estructurado en base a las circunscripciones electorales, es decir, a las Juntas Receptoras de Voto (JRV). De tal manera que cada comité de campaña se está arrogando el trabajo organizativo, cuadra por cuadra, tratando de incidir en los 400 votantes correspondientes a una JRV.

«Los compañeros sandinistas están conscientes que deben invitar a sus vecinos, aunque estos no sean sandinistas, porque lo que queremos es llegar a todos, independientemente de la ideología, no queremos excluir a nadie. Las reuniones sectoriales las vamos a estar haciendo semanalmente, y esperamos que toda esta gente se vaya sumando poco a poco», señaló Martha Mejía, secretaria política del barrio.

también te puede interesar