Nicaragua

Rivas y Corn Island contarán con luces en sus estadios deportivos

Allí se desarrollarán juegos nocturnos del Campeonato Nacional de Béisbol

Redacción Central |

Allí se desarrollarán juegos nocturnos del Campeonato Nacional de Béisbol

Más de  seis millones de córdobas son invertidos  en los estadios de Rivas y Corn Island donde, por primera vez en su historia, se disputarán juegos nocturnos del Campeonato Nacional de Béisbol «German Pomares Ordóñez».

El Gobierno, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), iniciará la instalación del sistema de iluminación eléctrica del estadio  «Yamil Ríos Ugarte», ubicado en la Ciudad de Rivas.

La obra contempla la instalación de ocho postes de concreto de 70 pies de altura, 128 reflectores de 150 Watts de potencia, así como transformadores y cables eléctricos.

La inversión total que se realizará supera en el Yamil Ríos Ugarte supera los tres millones de córdobas, que incluye el aporte económico de empresarios de Rivas..

El estadio quedará en óptimas condiciones para albergar los juegos que se realicen en el Campeonato Comandante «Germán Pomares Ordóñez», que arranca el viernes 25 de febrero con ese Departamento recibiendo a Matagalpa.

ENATREL, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND),  la Alcaldía de Corn Island y el Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, coordinan esfuerzos para instalar el sistema de iluminación eléctrica del estadio de béisbol Karen Tucker, situado en Corn Island.

La inversión alcanza tres Millones 300 Mil Córdobas y esta destinada a labores de montaje de 12 torres y reflectores. Una vez que el proyecto concluya, el estadio podrá albergar juegos de noche en la XVI Serie de Béisbol del Atlántico, que se disputará en abril.

El Estadio Karen Tucker también albergará juegos de la Costa Caribe que se programarán en la «Isla del Maíz» como parte de la próxima temporada del Campeonato Germán Pomares Ordóñez.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...