Nicaragua

Rehabilitación de la carretera León-Poneloya-Las Peñitas ayudó a inversiones locales

Esta obra, concluida hace un año, ha generado mayores ingresos y beneficios para las familias de Occidente

Redacción Central |

Esta obra, concluida hace un año, ha generado mayores ingresos y beneficios para las familias de Occidente

Las inversiones han tomado un nuevo impulso para los pobladores del occidente del país, luego de un año de concluidos los trabajos de rehabilitación de la carretera León-Poneloya-Las Peñitas.

Luego de transcurrido ese período desde que fue rehabilitada la carretera León-Poneloya-Las Peñitas, varios habitantes consideraron que la inversión que realizó la Cuenta Reto del Milenio (CRM) en esta obra ha generado mayores ingresos y beneficios para las familias de Occidente.

De acuerdo a la señora Rosa Justina Rugama Moreno, su restaurante Pez Dorado ubicado en la bocana de Poneloya ha mejorado considerablemente, ya que recibe mayor cantidad de clientes lo cual le ha permitido realizar inversiones.

Estábamos casi en cero y ahora estamos en cien, gracias al pueblo de los Estados Unidos que con sus impuestos se hizo la carretera. Sin necesidad de hacer préstamos sólo con las ganancias amplié el área de restaurante y de once mesas pase a tener 22 mesas. Los fines de semana recibo a más de cien personas y cierro el establecimiento hasta las doce de la noche, indicó la empresaria que logró comprar un terreno junto al restaurante para instalar una tienda de souvenir y de ropa de playa.

Asegura que el trabajo diario se le ha facilitado ya que realiza más rápido sus compras y puede disponer del servicio de taxi para ir al mercado de León, sin recibir pretextos de los conductores que ahora están dispuestos a viajar a través de la carretera.

También algunos extranjeros apostaron en invertir en León tras la rehabilitación del tramo en mención.

Con el nombre Campestre Habana, el señor Orlando Vázquez Flores de origen cubano, abrió un restaurante a orillas de la carretera León-Poneloya-Las Peñitas en diciembre del 2009.

Ya tenía el terreno pero no me parecía viable poner algún negocio, cuando me enteré de los trabajos de construcción de la carretera inmediatamente decidí invertir y poner este restaurante con especialidad en comida cubana y nicaragüense, refirió el señor Vázquez.

también te puede interesar