Nicaragua

Nicaragua aboga por conservación de bosques en Día Mundial de los Humedales

Fue recordada la fecha reforestando orillas del Río San Juan

Redacción Central |

Fue recordada la fecha reforestando orillas del Río San Juan

El Gobierno sandinista y grupos de ambientalistas conmemoraron este miércoles el Día Mundial de los Humedales en  Río San Juan, y abogaron por la necesidad de conservación de los bosques.

Un portavoz del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Noel Arbizú, dijo a Acan-Efe que en el marco de esa celebración reforestaron hasta un kilómetro las orillas del fronterizo río San Juan.

También celebraron  una Feria de Humedales en la que se expuso la importancia de la conservación de esos hábitats y realizaron jornadas de limpieza de costas, entre otros actos culturales, señaló.

La actividad, en la que participaron los grupos ambientalistas Guardabarranco y la Fundación Amigos del Río (Fundar), entre otras,, se realizó en el municipio de San Juan de Nicaragua, en el extremo sureste de nuestro país y comprende la desembocadura del río San Juan, precisó.

Además, de forma simultánea, conmemoraron el Día Mundial de los Humedales en otros cuatro lugares de Nicaragua. Nicaragua cuenta con ocho tipos de humedales, tres de los cuales se encuentran en el departamento de Río San Juan.

El director ejecutivo del grupo ambientalista Fundar, Norving Torres, explicó a periodistas que la celebración oficial se realizó en San Juan de Nicaragua para respaldar la posición del Gobierno en el diferendo provocado por el gobierno de  Costa Rica.

también te puede interesar