Nicaragua

Jornadas médicas benefician a población de comunidades de Granada

Se trata de Laguna de Apoyo y Villa Esperanza

Redacción Central |


Se trata de Laguna de Apoyo y Villa Esperanza

Las autoridades de salud del  municipio de Granada, en coordinación con los Gabinetes de Poder Ciudadano de la ciudad, realizaron jornadas de atención médica en comunidades aledañas a la Laguna de Apoyo y Villa Esperanza.

En estas actividades se brindaron 110 consultas médicas, 60 pruebas de VIH, se aplicaron 30 vacunas y se brindaron charlas sobre prevención de VIH, planificación familiar y promoción de la T de cobre como el método de planificación más seguro.  

Asímismo se brindó consejería para las mujeres que solicitan la esterilización quirúrgica, las que se realizan en el hospital «Amistad Japón Nicaragua».  

En ambas actividades participó personal del Centro de Salud «Jorge Sinforoso Bravo», entre ellos laboratoristas, médicos, enfermeras y personal de apoyo.

Pretendemos que estas actividades se realicen con más frecuencias, ya que la población ha demandado atención médica en sus propias comunidades, y eso estamos tratando de hacer, dando respuesta a la gente, dijo Antonio Guadamúz, Secretario Político de la Laguna No. 1  

Para Doña Petrona Flores, habitante de la comunidad de la Laguna No1, esta es una gran oportunidad porque nunca se había realizado la prueba del VIH por falta de tiempo y por la lejanía. Ella confiesa que casi nunca va al puesto de salud y que cuando lo hace, prioriza la atención medica de sus hijos y otros familiares.

también te puede interesar