Nicaragua

Exitoso lanzamiento de la cartilla del Programa Amor para los más Chiquitos

Participaron representes de 60 organizaciones sociales del Departamento de Madriz

Redacción Central |

Participaron representes de 60 organizaciones sociales del Departamento de Madriz

Más de 60 representantes de las organizaciones sociales de todo el Departamento de Madriz participaron en el lanzamiento de la cartilla de educación temprana del Programa Amor para los más Chiquitos.

Este programa es impulsado por el Gobierno del Frente Sandinista para orientar y enseñar a la familia cómo motivar las capacidades de las niñas y los niños desde su nacimiento hasta los seis años de edad.

Esta actividad se realizó este 25 de enero en el Auditorio del Instituto Nacional de Madriz con la coordinación del Ministerio de Educación, MiFamilia y el MINSA y participaron miembros del Gabinete Social, las Secretarias Adjuntas y los Gabinetes del Poder Ciudadano.

El Doctor Abel Ruiz Mendoza, responsable de Atención Integral a la Mujer Niñez y Adolescente del SILAIS de Matriz, manifestó que la cartilla les permitirá a todos los participantes conocer la importancia que tiene la estimulación temprana en los niños y niñas, favoreciendo el aprendizaje desde que está en el vientre materno, beneficiando así su crecimiento y desarrollo.

también te puede interesar