Nicaragua

Cumpleaños 85 del Cardenal Obando y Bravo es fiesta de todos los nicaragüenses

Emotivo acto de celebración en la Universidad Católica

Cumpleaños - Cardenal, Miguel Obando y Bravo
"Pensé que iba a vivir hasta los 60 años tal vez pero nunca me imaginé que el Señor me iba a conceder la dicha de llegar a los 85”, señaló el Cardenal, quien agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante su vida sacerdotal. | César Pérez

Redacción Central |

Emotivo acto de celebración en la Universidad Católica

Alumnos y trabajadores de la Universidad Católica junto a docentes y amigos más allegados de Miguel Obando y Bravo celebraron este miércoles el aniversario 85 del Cardenal de todos los nicaragüenses.

Para todos fue  una fecha de alegría este cumpleaños del Presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia que tantos servicios importantes ha prestado a la Patria y a la causa de todo el pueblo de Nicaragua.

«Pensé que iba a vivir hasta los 60 años tal vez pero nunca me imaginé que el Señor me iba a conceder la dicha de llegar a los 85», señaló el Cardenal, quien agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante su vida sacerdotal.

«Si hemos hecho alguna labor creo que se ha hecho con la ayuda de Dios y  de sacerdotes y personas amigas. He tenido siempre ese punto de apoyo de sacerdotes, amigos laicos y laicas porque una golondrina sola no hace verano», añadió.

El presidente del nuevo FISE y secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia,  Nelson Artola, dijo que esta fecha debe significar una fiesta para todos los nicaragüenses.  

«Es un momento de regocijo porque el Cardenal es una guía espiritual, un hombre que estado al lado de los pobres, que está trabajando de la mano con el Presidente Daniel para el bienestar de los más desposeídos, que ha sabido llevar adelante el trabajo de la Comisión de Paz y Reconciliación entregando plan techo a los pobres, títulos de propiedad a los campesinos pero sobre todo llevando el mensaje de la evangelización, la reconciliación y la paz a lo largo y ancho de toda Nicaragua», destacó.

«Celebramos estos 85 años de corazón, en fe cristiana, en una Nicaragua de bien común, en una Nicaragua que cambia todos los días gracias a Daniel y a su Eminencia y ojalá que Dios le dé más vida para que cada día aporte más a Nicaragua», agregó

Por su parte, Monseñor Eddy Montenegro, resumió la labor del Cardenal a lo largo de su vida en tres grandes palabras: reconciliación, paz y justicia.

«Usted Eminencia ha sabido ser testigo de esas tres cosas como ser humano. Nos ha podido dar ejemplo de estas tres palabras: reconciliación, paz y justicia, pero esto no le gusta a todos, algunos planifican, hacen tantas cosas porque se rompa este esquema, pero eso lo hizo Judas y lo seguirán haciendo miles de personas en el mundo que propugnan por la confrontación, el odio, el egoísmo, la prepotencia, la maldad, la guerra y la muerte», indicó.

El padre Neguib Eslaquit, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de Carazo, destacó el rol del Cardenal en esta nueva etapa que atraviesa Nicaragua.

«El Cardenal continua luchando por el bienestar de los más pobres, de los más desposeídos de la Patria sin hacer ningún tipo de exclusiones. En el contexto actual que vive Nicaragua, el Cardenal está jugando un papel importantísimo porque está apoyando todos los planes del gobierno que son en beneficio de la gran mayoría de la población, de los que vivían en condiciones infrahumanas, de extrema pobreza y hoy él está representando nuevamente una luz y un horizonte para que Nicaragua siga marchando por esa senda de progreso, justicia y auténtico cristianismo», expresó.                   

El diputado sandinista, Edwin Castro, dijo que estos 85 años de vida de Miguel Obando son 85 años de vida del pueblo nicaragüense.

«Llegar a los 85 años ya es un acontecimiento pero llegar con la vitalidad del Cardenal Miguel es mucho mayor. Un hombre que recorre el país buscando el bienestar de su pueblo, entregando lo que necesita este pueblo además del cariño y el apoyo espiritual preocupándose por las viviendas, por el zinc, por las tierras de los nicaragüenses», indicó.

En el evento además se destacaron las innumerables obras de Obando y Bravo como la ordenación de miles de sacerdotes, la creación de la UNICA, la construcción de la Catedral Metropolitana de Managua, su papel en Comisión de Promoción Social Arquidiocesana y recientemente en la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia.

también te puede interesar