Nicaragua

Satisfacción y alegría de estudiantes que disfrutan de educación gratuita y de calidad

Sigue siendo masiva la asistencia de los padres de familia para matricular a sus hijos con vistas al año lectivo 2011

Satisfacción y alegría en los niños de Nicaragua
Satisfacción y alegría de estudiantes que disfrutan de educación gratuita y de calidad. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Sigue siendo masiva la asistencia de los padres de familia para matricular a sus hijos con vistas al año lectivo 2011

Un clima de satisfacción y de alegría es el que se respira en los centros de estudio de todo el país con la continuación de la asistencia masiva de padres y estudiantes con el objetivo de participar en la matricula del año lectivo 2011.

La gratuidad total de la educación, unida a la calidad con la cual se imparte, constituye además de un logro del Gobierno Sandinista, el cumplimiento de las metas que siempre se trazó el FSLN en beneficio del pueblo.

En algunos colegios como el Instituto Público «Rigoberto López Pérez», casi se agotaron los cupos para el turno matutino en el segundo día de matrícula, aunque las autoridades destacaron que por la tarde todavía hay espacios.

Doña Vanesa Gaitán llegó desde muy temprano a ese Instituto y matriculó en segundo año de secundaria a dos hijas. Sostuvo que madrugó para que sus chavalas alcanzaran cupos por la mañana, ya que es del criterio que el turno matutino es mejor.

La señora María Ríos matriculó a su hijo en tercer año de secundaria. Dijo que prefiere que estudie por la mañana para no volverlo haragán. «Así se levanta muy temprano y no tarde, los chavalos son mañosos y se acostumbran a levantarse tarde».

El profesor Róger Salgado Selva, director del Instituto, animó a los padres de familia a matricular a sus hijos, sin importar el turno. Destacó que lo más importante es que  estudien y aprovechen la gratuidad de la educación.

«Si bien el turno de la mañana está saturado, todavía hay campo para el turno vespertino. Todo esto nos llena de satisfacción porque la población además que llega a nosotros confía en la calidad de la enseñanza que brindamos», dijo Salgado Selva.

El director del Instituto indicó también que para el segundo día de matrículas existe aproximadamente el 50 por ciento de la población estudiantil inscrita para el año escolar 2011.

«Nuestra proyección es de  dos mil 600 alumnos para todas las modalidades y los turnos. Hasta el mediodía de este martes tenemos a  mil 444 estudiantes matriculados», dijo Salgado Selva.

El funcionario agregó que se valora el turno nocturno, aunque por lo pronto contemplan la formación académica para un grupo de 40 jóvenes vendedores ambulantes a través del Colectivo de Educación de Adultos (CEDA), bajo la modalidad de primaria acelerada.

también te puede interesar