Nicaragua

Rehabilitan instalaciones de Puerto Sandino

Gracias el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional esa zona está recuperando su esplendor

Redacción Central |


Gracias el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional esa zona está recuperando su esplendor

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está invirtiendo más de medio millón de dólares en la rehabilitación de Puerto Sandino, con el propósito de devolverle su esplendor y funcionalidad para los diversos trabajos que allí se realizan.

Con estas labores, las autoridades sandinistas buscan que la instalación recobre el brillo perdido en los 16 años de gobiernos neoliberales que mal dirigieron Nicaragua.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nicaragüense, (EPN), durante un recorrido realizado junto a varios periodistas comprobó los avances en esas obras.

La inversión se ha dirigido particularmente para la rehabilitación de siete barcazas, tres remolcadores, reparación de bodegas y reacondicionar la banda transportadora.

De igual manera, en el Puerto Sandino se trabaja en la construcción de un remolcador que tiene con un costo de 150 mil dólares, el cual se utilizará para la reparación de barcos pesqueros y de la fuerza naval.

Asimismo, el presidente de la empresa portuaria indicó que se está estudiando la posibilidad de que en Puerto Sandino se instale la empresa atunera de origen panameña (INATUN) que iniciaría sus operaciones con 10 embarcaciones.

Otro proyecto que pronto se haría realidad es la construcción de una planta procesadora de atún que generaría un total de 600 empleos, indicó Silva.

también te puede interesar