Nicaragua

Reconocen labor de hospital de Masaya

Durante un recorrido de autoridades de Salud por el centro asistencial Humberto Alvarado se comprobó cómo marcha la atención a los pacientes en el lugar

Hospital Humberto Alvarado
Hospital Humberto Alvarado de Masaya. | El 19 Digital

Redacción Central |

Durante un recorrido de autoridades de Salud por el centro asistencial Humberto Alvarado se comprobó cómo marcha la atención a los pacientes en el lugar

Con el propósito de identificar las principales necesidades del hospital Humberto Alvarado de Masaya y conocer la opinión de la población sobre la atención que se brinda en este centro hospitalario, varios altos funcionarios del Ministerio de Salud recorrieron la institución médica.

El viceministro de Salud, Elías Guevara, hizo una visita al lugar, donde profundizó en cómo marcha la atención a los pacientes y en qué condiciones se desarrolla el trabajo.

La comisión que acompañó al doctor Guevara, entrevistó a diferentes pacientes, quienes comentaron la mejoría de la atención en el Hospital de Masaya, así como del trato humano de cada trabajador.

Sí, he visto cambios, vengo a este hospital para mi control de salud, en realidad se preocupan por darme las medicinas y no espero mucho tiempo para que me atiendan aseguró Carmen Ochoa, paciente de consulta externa y una de las entrevistadas por la comisión que acompañaba al Viceministro de Salud.

El doctor Guevara, mencionó que hay una satisfacción de la comisión que realizó la visita en el Hospital de Masaya.

Realmente hemos encontrado un cambio muy grande, los pacientes entrevistados se sienten tranquilos, pero seguiremos en la lucha por disminuir la espera de consultas en todos los hospitales, señaló Guevara.

El Viceministro instó a los trabajadores de la salud, a seguir trabajando unidos por la salud del pueblo, a brindar una atención humanizada, y a promover la gratuidad de los servicios.

también te puede interesar